Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Mundial 2010: el gobierno sudafricano, “confiado” en cumplir con los objetivos

El Comité Interministerial encargado de la organización de la próxima Copa del Mundo aseguró hoy, a través de un comunicado, que “los preparativos marchan bien y los proyectos finalizarán en el tiempo previsto”, según los informes facilitados por el Comité Técnico de Coordinación 2010.
(DIARIOC, 13/08/2008)La nota recalcó el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos del país con la celebración del Mundial y señaló que la organización recibió "20.000 solicitudes de sudafricanos que quieren formar parte, sin cobrar, de los que lleven adelante este acontecimiento histórico", consignó el diario español “Marca”

Los informes indican que los estadios, que se construyen para la Copa de las Confederaciones 2009 y el Mundial 2010, "se acabarán a tiempo para cumplir con las fechas límite impuestas por la FIFA".

El Comité estudió la exclusión del estadio Nelson Mandela Bay, en Cabo Oriental, para la Copa Confederación, "debido a razones técnicas relacionadas con la construcción de la cubierta", y manifestó que la decisión "no lo excluye de la Copa del Mundo 2010 y estará terminado para entonces".

También se trató el desarrollo del Plan Operativo de Transportes, que comprende ferrocarriles, movilización por carretera y aérea, e incluye la construcción de ciudades de hospedaje, que ya fue presentado a la FIFA el pasado 30 de junio.

Asimismo, el Comité indagó sobre la seguridad y los ejercicios denominados "Operación Escudo", que se realizaron en Bloemfontein, en el centro del país, entre el 3 y 9 del corriente, en los que participaron la Policía y las Fuerzas de Defensa sudafricanas para cumplir con las garantías reclamadas por la FIFA en esta materia. (Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024