Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Mundial Qatar 2022: The Wall Street Journal sembró dudas sobre el voto de Julio Grondona

El prestigioso diario denunció que la asociación qatarí de fútbol le ofreció u$s78 M al presidente de la AFA para votar la sede. El vocero Ernesto Cherquis Bialo descartó la versión
(DIARIOC, 03/12/2010) El voto de la Argentina y, puntualmente, el de Julio Grondona fueron puestos en duda en las últimas horas por The Wall Street Journal. Según las fuentes citadas por el periódico norteamericano, un lobbista de la Asociación Qatarí de Fútbol recomendó pagarle u$s78,4 millones de dólares al mandamás del fútbol argentino.

Según la versión publicada por este medio, las autoridades del fútbol de Qatar tomaron en cuenta la crisis financiera que atraviesa el fútbol argentino y por tal motivo entendieron que Grondona era un dirigente que podría aceptar el dinero.

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, negó la versión y dijo que "nunca la había escuchado".

Según las reglas de la FIFA, los votos de sus miembros para la elección de las sedes mundialistas son secretos. La elección de Grondona y del resto de los integrantes del Comité Ejecutivo son parte de las especulaciones, ya que el dirigente argentino no declaró aún públicamente por quién se inclinó.

La elección de las sedes mundialistas para 2018 y 2022 estuvieron teñidas de dudas y denuncias de coima desde hace varios meses. La FIFA llegó incluso a expulsar a miembros de su Comité Ejecutivo, que se habría comprobado que recibieron dinero. (Infobae)

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024