Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NUEVA ZELANDA 2015

Mundial Sub 20: grupo accesible para Argentina

La Argentina formará parte del Grupo B junto con Panamá, un equipo de África y Austria. Debutará el 30 de mayo y todos los partidos de la primera instancia serán a la 1 de la madrugada de nuestro país.
(DIARIOC, 10/02/2015) En Auckland se realizó el sorteo del Mundial Sub 20 Nueva Zelanda 2015 y deparó para la Argentina el destino del Grupo B junto a Panamá, un equipo de África y Austria en la competencia que se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio y al que la Selección se clasificó tras obtener el título en el Sudamericano de Uruguay.

El equipo nacional jugará sus tres partidos de primera fase en Wellington: debutará el 30/5 ante Panamá, continuará el 2/6 ante un equipo de África y cerrará el 5/6 frente a Austria. Todos los partidos de los albicelestes serán a la 1am, en la madrugada de la Argentina.

Los partidos que en principio se presentan como más atractivos en la primera instancia son los del Grupo D conformado por México, Uruguay, Serbia y un participante africano aún por conocer.

Participarán del torneo 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro seleccionados cada uno y se clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. La final será el 20 de junio en el North Harbour Stadium de Auckland.

Durante la ceremonia del sorteo el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb explicó: "Varios de los jugadores que han destacado en ediciones anteriores de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA han jugado en la última Copa del Mundo, Brasil 2014, como James Rodríguez o Paul Pogba". Quien preside además la Comisión Organizadora de esta competición agregó: "Sin duda alguna, dentro de unos meses, asistiremos en Nueva Zelanda al descubrimiento de futuras estrellas de la Copa Mundial. Se trata de una competición maravillosa que motiva a muchos jóvenes, tanto chicos como chicas, a dedicarse a este deporte y a seguir a los clubes de fútbol".

De las 18 ediciones disputadas, Argentina ganó seis (1979, 1995, 1997, 2001, 2005, 2007) y es el país con más títulos obtenidos seguido por los cinco de Brasil y cierra el podio Portugal, con dos. España, Ghana, Alemania, Francia y los ya desaparecidos Yugoslavia y Unión Soviética obtuvieron un campeonato.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024