Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mundial de Menores: Argentina le ganó un partidazo a Rusia

Conte fue el máximo anotador del partido con 22 puntos
El equipo que dirige Juan Cichello venció a Rusia por 3 a 1, con parciales de 27-25, 18-25, 25-21 y 28-26, en su segunda presentación del Mundial de Menores en México. En un partido muy luchado, Argentina pudo celebrar con la figura destacada de Facundo Conte, máximo anotador del encuentro con 22 puntos. Este viernes, la Selección definirá cerrará la primera fase ante China, a las 20 (hora argentina).
El comienzo del partido no fue bueno para la Argentina, que sin poder ser efectivo en ataque, arrancó 8 a 4 abajo. Con el correr del set, los errores de Rusia equilibraron el marcador al mismo tiempo que los dirigidos por Cichello sólo encontraban respuestas en ataque con Conte y, luego con el ingreso de Bruno por Ronda. En la zona de definición del set, con Moskvin a la cabeza, los rusos pasaron a ganar por 20 a 17 y llegaron a estar arriba por 24-22. En el cierre, Conte —nueve puntos en el parcial- volvió a ser protagonista para equilibrar el juego ante un rival que se tornó muy errático. Finalmente, en su primer set ball, Argentina se adelantó por 27 a 25.
En el inicio del segundo capítulo, Argentina arrancó más impreciso y Rusia sacó importantes diferencias con una mayor efectividad en sus remates (11-5). Más tarde, el trabajo en bloqueo de Volvich despegó aún más al conjunto ruso, que se puso 18-10 arriba frente a uno pobre actuación de la Selección en recepción y ataque. Por 25 a 18, Rusia empató el partido.
Para el tercer capítulo, Ronda volvió al sexteto titular, esta vez como opuesto, y Alejandro Toro ingresó por Hruby. Otra vez, Conte marcó diferencias en ataque y Argentina se adelantó por 8 a 4. A pesar de que Rusia descontó con Yashchishin, un buen pasaje de Ronda hizo que la Selección se escape por 15 a 11, pero esa ventaja no duró mucho ya que los europeos presionaron con el servicio, crecieron en la contra y aprovecharon los errores rivales para igualarlo en 17. La paridad duró hasta el 20-20 cuando primero Ronda y luego Crer sumaron en momentos clave para sellar el set por 25 a 21.
En el inicio de la cuarta etapa, Pablo Creer volvió a destacarse en bloqueo y Argentina empezó arriba en el tablero aunque Rusia lo emparejó rápidamente e, incluso, estuvo en ventaja por 10 a 9 cuando de nuevo aparecieron los errores en el conjunto argentino. Mientras que los rusos centralizaban los ataques con Yashchishin, Nicolás Uriarte contó con más variantes. Esta paridad se rompió recién cuando los Menores pasaron al frente por 23 a 20, pero Rusia no se dio por vencido, le puso suspenso a la definición al empatarlo en 23 y llegó a tener un set ball (24-25). No obstante, en el cierre, Alejandro Toro apareció en el ataque de la Selección, dejó a la Argentina 27-26 arriba y, finalmente, un punto de saque suyo determinó el 28-26 del triunfo.


María Eugenia Candal
[email protected]

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024