">
Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Mundial de hockey: las Leonas analizan el triunfo





Las Leonas no dejaron dudas: vencieron a Corea por 2 a 0 en el Mundial de Madrid y se clasificaron para la semifinal. "Por primera vez en el torneo, salimos de la cancha conformes", le dijo a www.deportes.gov.ar la mediocampista Mariné Russo.

El abrazo de Las Leonas reflejó el cumplimiento del primero objetivo. Tras vencer a Corea por 2 a 0 (goles de Alejandra Gulla y Luciana Aymar) el seleccionado femenino de hockey sobre césped se aseguró un lugar entre las cuatro mejores del Mundial de Madrid. "Por primera vez en el torneo salimos de la cancha conformes con nuestro trabajo", le confesó a www.deportes.gov.ar Mariné Russo desde España.
Los ecos de la victoria aún resonaban fuerte en el hotel, donde las chicas no paraban de festejar. Igualmente, la mediocampista avisó que aún queda camino por recorrer: "Tenemos que ganarle a Australia, porque queremos terminar primeras en nuestra zona. Después, veremos cómo se dan los cruces. En los anteriores partidos, por una cosa o por otra, siempre nos íbamos con sabor amargo. Pero hoy hicimos un buen juego colectivo y cumplimos el primer objetivo", expresó tras saludar telefónicamente a su ex compañera Jorgelina Rimoldi, quien la felicitó desde la Secretaría de Deporte en Buenos Aires.
En tanto, la arquera Mariela Antoniska mostró toda su confianza: "Si seguimos jugando como lo hicimos hoy, estamos para repetir el campeonato. Ante Corea hicimos todo bien, y por eso estamos satisfechas. De cualquier manera, después del partido, Gabriel (Minadeo, el DT) nos dijo que todavía tenemos que ganarle a Australia, porque lo que todas queremos es terminar primeras en la fase inicial".

"Salta" de alegría

Una de las voces más alegres después del partido fue la salteña Gabriela Aguirre, quien comenzó a entrenarse con las Leonas este año y está disputando su primer Mundial. "Esto es una gran experiencia, porque espero pasar muchos años en el equipo. A las más experimentadas ni hace falta que les pida consejos, porque siempre me hablan, me corrigen y me ayudan a ubicarme dentro de la cancha. Eso me ayuda un montón".
Y en cuanto al partido de hoy, estuvo de acuerdo con sus compañeras: "Jugamos nuestro mejor partido en lo que va del Mundial, mostramos que somos un equipo y creo que esta victoria nos va a dar mucha confianza para lo que viene. Lo dije desde un principio: este seleccionado tiene todas las posibilidades de salir campeón mundial y salimos a la cancha con ese objetivo".
Tras la victoria ante Corea, el equipo de Minadeo sumó 10 puntos, la misma cantidad que Australia, que hoy igualó ante Japón sin goles. El miércoles, las Leonas cerrarán su participación en el grupo B ante las de Oceanía y el viernes comenzarán a disputarse las semifinales.

(Se ha leido 678 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024