Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Murió Juan José Muñoz, ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata

Falleció esta mañana en un centro asistencial de la ciudad, luego de permanecer internado durante dos semanas.
El deceso del ex dirigente del ´Lobo´ se produjo cerca de las 9.00, según informaron allegados al Instituto Médico Platense, donde el paciente se hallaba internado "desde hacía dos semanas", dijeron los voceros.

Muñoz condujo la entidad entre 2004 y 2007 y durante su mandato el equipo albiazul estuvo cerca del título, ya que con Pedro Troglio como entrenador Gimnasia fue subcampeón en el Apertura 2005, detrás de Boca Juniors.

Dueño de un estilo personalista, con declaraciones altisonantes incluídas, el entonces presidente tomó una postura arriesgada apenas asumió su cargo: separó del plantel a 14 jugadores, entre ellos, Germán Noce, Guillermo Barros Schelotto y Andrés Yllana. El técnico, en ese entonces, era Carlos Ischia.

Además, Muñoz protagonizó un penoso episodio, que marcó un quiebre en su relación con el asociado ´tripero´.

Ocurrió a fines del 2006, cuando, en un encuentro con Boca Juniors en el estadio Ciudad de La Plata, el dirigente irrumpió violentamente en el vestuario del árbitro de ese entonces, Daniel Giménez, para recriminarle algunos de sus fallos.

Como consecuencia de ello, el ´Sargento´ Giménez, que ya abandonó la actividad, procedió a suspender el partido. Por este hecho fue suspendido en AFA por espacio de seis meses.

Fuente: Télam

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024