Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SUDÁFRICA 2010

Murió uno de los artistas que iba a actuar en la apertura del Mundial

Iba a deslumbrar al mundo con su impactante voz. Pero no podrá ser. Una meningitis fulminante se llevó al tenor sudafricano Siphiwo Ntshebe, conocido popularmente como el "Pavarotti Negro". Era uno de los artistas elegidos para participar en la inauguración del Mundial.
(DIARIOC, 27/05/2010) "No estamos completamente seguros de todos los detalles pero Siphiwo ingresó en el hospital el 16 de mayo y ha contraído bacterias de la meningitis", dijo Keith Lister, de Sony África.

El "Pavarotti Negro" tenía 35 años y había sido elegido personalmente por el ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, para actuar en la inauguración del Mundial.

Amigo personal de Mandela, con el que aparece en su página web junto a la reproducción de una carta de felicitación que le envió el ex presidente, Ntshebe tenía una formación clásica y de 2004 a 2007 había estudiado con una beca en el Roya College of Music de Londres donde se especializó en ópera lírica. Había empezado a cantar a los 5 años y tras pasar una temporada en Australia se dedicó a hacer giras por Europa.

"Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y trágicamente falleció a primera hora de la mañana del martes", relató Lister a la prensa local.

Ntshebe iba a presentar su nuevo tema "Hope", que da título al trabajo que su discográfica pretendía sacar al mercado coincidiendo con el Mundial.


Fuente: Diario Panorama
El tenor sufrió una meningitis

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024