Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Murray frenó a Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro perdió hoy dignamente la final del Masters 1000 de tenis de Montreal frente al escocés Andy Murray por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 6-1, en un cotejo que duró dos horas y cuarenta y cuatro minutos.
(DIARIOC, 16/08/2009) Del Potro, número seis del mundo, se quedó sin energías cuando finalizó el segundo parcial y terminó cayendo fácilmente en el tercero ante Murray, quien a partir de mañana ocupará el segundo lugar del ranking mundial en lugar del español Rafael Nadal.

El tandilense cumplió en Canadá una soberbia actuación ya que para llegar a su primera final de un Masters 1000 dejó en el camino al español Nadal y al estadounidense Andy Roddick, número cinco del escalafón internacional.

Frente a Murray el encuentro arrancó muy parejo y aunque Del Potro aparecía un tanto cansado la potencia de su saque le permitía sumar games y evitar que el escocés se le escapara en el marcador.

De esta manera, cada jugador fue manteniendo su servicio –el escocés siempre lo ganó con mayor comodidad que Del Potro, quien incluso salvó un break point- hasta desembocar en el tie break, que se adjudicó el argentino.

En el primer game del segundo parcial, Murray sorprendió a Del Potro y le quebró el saque pero el argentino se recuperó rápidamente y en el juego siguiente le devolvió la gentileza para mantener el score igualado.

Al igual que en el primer parcial, el encuentro fue sumamente parejo con dos jugadores que mostraron estar en un notable nivel: Murray corriendo y consiguiendo excelentes ángulos y Del Potro golpeando la pelota con una potencia y precisión tremendas.

Del Potro pidió médico cuando ganaba 6-5 en el segundo parcial y en el tie break entregó las últimas energías que le quedaban.

Tras perder el segundo parcial, el argentino fue una sombra en la cancha y cayó sin atenuantes por 6-1 en el set definitivo.

Con este triunfo, Murray se adelantó 4-1 en los enfrentamientos personales con Del Potro, quien le había ganado este año en el Master 1000 de Madrid, pero sobre polvo de ladrillo.

Esta temporada también se vieron las caras en el Masters 1000 de Miami, sobre cemento, la misma superficie que Montreal, con victoria para el nuevo número dos del mundo.

Murray será oficialmente mañana el segundo del ranking, una posición que desde el 18 de julio de 2005 ocuparon Nadal y el suizo Roger Federer.

El escocés será el jugador británico que más alto llegó en el ranking, que se realiza desde 1973.

Murray, que ofrece su mejor nivel en cancha dura, sólo ha perdido dos partidos en esta superficie y suma 30 triunfos en lo que va de año.

En Montreal el escocés ganó su quinto título de la temporada.

Por su parte, Del Potro participará a partir de mañana en el Masters 1000 de Cincinnati, donde también jugarán los argentinos José Acasuso y Martín Vasallo Arguello.

El tandilense será el sexto preclasificado del certamen y por ese motivo saldrá directamente en la segunda ronda, en la que se enfrentará con el ganador del cotejo que animarán el austríaco Jurgen Melzer y el español Feliciano López.

En tanto, Acasuso se enfrentará mañana con el polaco Lukasz Kubot y Vasallo Arguello hará lo propio ante el Alémán Benjamin Becker.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024