Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nace un nuevo libro de Huracán

Llega "El Campeón de la Gente", una nueva publicación periodística sobre el equipo de Angel Cappa, subcampeón en el Clausura 2009. Con la presencia de jugadores del plantel profesional, cuerpo técnico y directivos se lanza esta obra del periodista Gustavo Catalano, mismo autor de "Por el Siglo de los Siglos" (libro huracanense que repasa los 100 años del club). Editorial Nulú Bonsai.
(DIARIOC, 19/09/2009) A cuatro meses de la presentación del libro "Por el Siglo de los Siglos", llega la parte
II para completar toda la historia del Club Atlético Huracán antes que la tradicional entidad porteña cumpla sus 101 años de vida. "El Campeón de la Gente", es el título de la nueva obra del periodista Gustavo Catalano que se lanzará el próximo jueves a las 19 en DeporTEA, Lavalle 2083. Asistirán jugadores, dirigentes y el cuerpo técnico, liderado por Angel Cappa.

Nuevamente con el sello de la joven editorial Nulú Bonsai y el asesoramiento periodístico de Guillermo Blanco, los hinchas del Globo vuelven a tener otro libro para la colección. Un merecido homenaje a la gran campaña del equipo de Parque Patricios que en el último torneo emocionó al público por su fútbol y humildad hasta ganarse un lugar de privilegio muy cerca del Campeonísimo del 73.

Esta nueva obra, de más de 100 páginas a todo color, contó con la colaboración especial de los periodistas Mauro Russo, hijo del ayudante de campo de Cappa, y Gonzalo Pretel, los aportes del creativo Daniel Pereyra y la brillante tarea fotográfica de Beatríz Riccio. Hay además plumas de destacados periodistas como Diego Bonadeo, Horacio Pagani, Hernán Claus, Waldemar Iglesias, Guillermo Blanco, Horacio Del Prado y Hernán Brienza, entre otros, y así como en su antecesor –Por el Siglo de los Siglos- las palabras introductorias estuvieron a cargo del "Maestro" Horacio Ferrer, en el "Campeón de la Gente" el puntapié inicial lo da el artista Andrés Calamaro.

Siete capítulos, cada uno de ellos por cada letra de la palabra Huracán, que dan forma a una obra que ambiciona perpetuar en el tiempo la grandeza de esos jóvenes futbolistas, la sapiencia de sus conductores y el empuje incondicional de todo un barro y su gente. Esta es la historia de un equipo que se ganó el respeto y el elogio de la
prensa local e internacional. Una historia que moviliza por su injusto desenlace, pero también por la nobleza de su gestación y el encanto de su juego.

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024