Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nadal: "Es un verdadero honor que me comparen con Borg"

El sexto título conquistado en Roland Garros le permitirá a Rafael Nadal "jugar con menos presión" en Wimbledon, admitió el tenista español, que consideró un "honor" haber igualado el récord del sueco Bjorn Borg.
(DIARIOC, 05/06/2011) "Ganar aquí me hace jugar Queen’s y Wimbledon con menos presión, pero no por eso con menos ilusión y motivación", aseguró Nadal tras derrotar al suizo Roger Federer en la final del Abierto de tenis de Francia.

El español suma ahora la misma cantidad de títulos que Borg, seis, lo que lo sitúa al nivel de una de las grandes leyendas del tenis, consignó la agencia dpa.

"Para mí es algo muy especial igualar los seis títulos de Bjorn, seguro. Pero lo más importante para mí es ganar Roland Garros", enfatizó, antes de anticipar que buscará conquistar el séptimo título.

"Voy a seguir trabajando para volver el año próximo aquí y ganar una vez más. Seriamente, es un verdadero honor la comparación con Borg".

Nadal admitió que su momento de mayores esperanzas en cada temporada es cuando a fines de mayo llega a París.

"Este es siempre el torneo en el que siento que tengo las máximas posibilidades de ganar, dentro de los de Grand Slam. Es mi mayor posibilidad del año. Si gano este torneo, entonces mi temporada es fantástica, puedo jugar con menos presión y con más confianza. Es el torneo más importante del año para mí".

Las cuatro derrotas ante el serbio Novak Djokovic en igual cantidad de finales consecutivas fueron un factor importante para el mal juego que mostró en la primera semana del torneo.

"Llegué aquí probablemente con menos confianza que otras veces por esa razón, porque lo vi jugando fantástico. Perder cuatro finales al hilo no es fácil. Mi sensación era que estaba teniendo una temporada fantástica, con seis finales consecutivas, y no gané dos en las que tuve muchas chances de ganar, como las de Indian Wells y Miami".

Nadal elogió el juego que mostró Federer a lo largo del torneo y en la final de este domingo.

"Roger jugó un torneo fantástico en mi opinión, su nivel en semifinales fue muy, muy alto. Creo que hoy tuvo un poco de mala suerte en el primer set, se recuperó en el segundo, y en el tercero yo tenía un 4-2 y jugó muy, muy bien hasta el inicio del tercero".

"Cuando Roger juega así, su oponente no tiene chance. Recuperarme de ese 0-40 en el inicio del cuarto fue muy importante, fue el punto de inflexión, en mi opinión. Roger pegó el revés mejor que nunca en este torneo, y eso lo hizo muy difícil para mí".

"Hoy, cuando terminó el tercer set lo único que sentí es que el partido estaba muy complicado. Cuando Federer juega a este nivel lo único que puedes hacer es esperar a que pase el vendaval. Desde el 4-2 hasta el 7-5 he sentido que él era superior a mí".

"Pero pensé que si quería ganarme tendría que jugar así todo el resto del partido, no íbamos a hacerle las cosas fáciles".

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024