Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nadal conquistó su segundo Wimbledon

El español Rafael Nadal ratificó hoy por qué es el número uno del mundo al adjudicarse por segunda vez en su carrera el abierto de tenis de Wimbledon, tras vencer en la final al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4.
(DIARIOC, 05/07/2010) Nadal está cumpliendo una excepcional temporada en la que arrasó con la gira de polvo de ladrillo y hoy ganó el título más importante sobre césped.

El español obtuvo en 2010 los Masters Series de Roma, Montecarlo y Madrid y el Grand Slam de Roland Garros, que lo catapultó nuevamente al número uno del mundo.

Y sobre el césped de Wimbledon Nadal ratificó hoy que es uno de los tenistas más grandes de la historia.

El español había ganado Wimbledon en 2008 pero el año pasado no pudo defender el título porque estaba lesionado y el trofeo quedó en manos del suizo Roger Federer, quien venció en la final al estadounidense Andy Roddick.

Pero este año, el suizo perdió en los cuartos de final con Berdych y entonces Nadal vio allanado su camino al título.

Nadal volvió esta temporada por la revancha a Wimbledon y el regreso no pudo haber sido mejor.

En el partido ante Berdych, Nadal controló el partido de principio a fin: un preciso quiebre en el séptimo game del primer set y otro en el noveno le permitieron ganar el parcial inicial.

El segundo parcial fue mucho más parejo pero en el duodécimo game, con el saque de Berdych 5-6, Nadal le tiró al checo toda su experiencia y éste no lo pudo soportar.

Tres errores no forzados con su drive y uno con su volea le quitaron a Berdych la posibilidad de mantener su saque y así se le fue el segundo set.

El tercer parcial volvió a ser muy parejo, con cada tenista manteniendo su saque hasta que llegó el servicio del checo con una desventaja de 4-5 y al igual que en el segundo set, el español supo que ese era el momento clave.

Nadal presiónó desde el primer punto, el checo no aguantó la embestida y el español se quedó con el game, el set y el partido.

De esta manera, en los dos games más importantes del segundo y tercer set, Nadal demostró porque es una de las cabezas más fuertes del circuito.

Con su triunfo, Nadal ganó su octavo título de Grand Slam ya que además acumula cinco Roland Garros y un abierto de Australia.

En tanto, Berdych se dio el gran gusto de meterse por primera vez en su carrera en una final de Grand Slam luego de haberle ganado al número dos del mundo, Federer, en los cuartos de final, y al número tres, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.
Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024