Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nadal jugará con el argentino Delbonis su primer partido single en ocho meses

El español, siete veces campeón de Roland Garros, se medirá con el azuleño por la segunda ronda del ATP chileno en una jornada en la que jugarán también Juan Mónaco y Carlos Berlocq, figuras del equipo argentino de Copa Davis.
Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP y lógicamente la gran atracción del torneo, jugará desde las 18 ante Delbonis (128), quien ayer superó en la ronda inicial a otro argentino, el bahiense Guido Pella (92) y tendrá la gran oportunidad de enfrentar a uno de los mejores tenistas de la historia sobre polvo de ladrillo.

El múltiple campeón de Roland Garros volvió a jugar en Chile luego de más de siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda, y reapareció con éxito ayer en el cuadro de dobles junto al tandilense "Pico" Mónaco.

Nadal y Mónaco vencieron a los doblistas checos Frantisek Cermak (35 del mundo en dobles) y Lukaz Rosol (57) y volverán a jugar mañana sobre el polvo de ladrillo del Club Naval Las Salinas, de la ciudad balnearia chilena, frente a la pareja conformada por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri.

Respecto de los argentinos, Mónaco (15), figura del equipo de Copa Davis que venció a Alemania por 5 a 0 el último fin de semana y avanzó a los cuartos de final del Grupo Mundial 2013, se medirá con Rufin (93) a las 14.30, mientras que Berlocq (81), también de destacada actuación ante los teutones, lo hará a las 15.30 con el colombiano Santiago Giraldo (72).

Berlocq debutó en Viña del Mar ayer con un triunfo sobre el ruso Andrey Kuznetsov (76) y si le gana a Giraldo jugará en cuartos de final ante Mónaco y Rufin.

El otro argentino que superó la ronda inicial, el marplatense Horacio Zeballos (73), jugará mañana su partido de los octavos de final frente al español Pablo Andújar (45).

Zeballos, también integrante del equipo argentino en la Davis, se presentó ayer con una victoria sobre su compatriota Diego Schwartzman (168).

El torneo chileno repartirá premios por 410 mil dólares y forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que continuará en San Pablo, Buenos Aires y Acapulco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024