Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nadal se bajó del Masters de Londres y Del Potro se aseguró un lugar en el certamen

El español anunció que no jugará el Masters de Londres y por su baja quedó clasificado Juan Martín del Potro, quien hoy venció en Basilea al estadounidense Brian Baker y pasó a cuartos de final
"Es decepcionante para mí perderse los últimos dos torneos de la temporada en París y Londres, pero no viene como una sorpresa. Esper retomar mi práctica de tenis pronto ya que estoy haciendo un buen progreso con mi recuperación de la lesiones", comentó Rafael Nadal, según reproduce el sitio de la ATP.

De esta manera Del Potro se aseguró su plaza en Londres, torneo para el que ya estaban clasificados el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

Del Potro, 8vo. en el ranking mundial, participará por tercera vez en la cita final de la temporada.

El tandilense, de 24 años y que viene de ganar el ATP de Viena, marcha 7mo. en la carrera hacia Londres y al bajarse Nadal (4to.) se adjudicó automáticamente un lugar para el torneo, que se jugará entre el 5 y el 11 de noviembre en la capital inglesa.

Ahora, por los dos lugares vacantes pelean el francés Jo-Wilfred Tsonga (3.310), el serbio Janko Tipsarevic (2.810), el español Nicolás Almagro (2.425), el francés Richard Gasquet (2.415) y el argentino Juan Mónaco (2.340).

En ese contexto, los abandonos de Tsonga y Tipsarevic en la primera ronda del torneo de Valencia, esta semana, también ayudaron para garantizar el pasaje de Del Potro.



Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024