Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nadal se consagró en Madrid y logró su quinto título en la temporada

El español doblegó al suizo Stanislas Wawrinka 6-2 y 6-4 en la final del Masters 1000 que ganó por tercera vez, y logró así el quinto título desde su regreso al circuito profesional, en febrero pasado.
Apenas 71 minutos necesitó el mallorquín para añadir su conquista número 40 sobre polvo de ladrillo, con lo que igualó al austríaco Thomas Muster en el segundo lugar y quedó a seis del argentino Guillermo Vilas, máximo ganador histórico en esa superficie.

Con la tercera coronación en la capital de su país, Nadal también empardó al suizo Roger Federer, que hasta el momento permanecía como el único en haberlo ganado esa cantidad de veces.

En lo sucesivo, el español se concentrará en el Masters 1000 de Roma, que ya lo consagró en seis ocasiones, y es el último torneo previo al Grand Slam de Roland Garros, donde espera llegar como cuarto favorito.

Lo conseguiría si gana el torneo de nuevo, con lo que evitaría a Federer, Novak Djokovic y Andy Murray en rondas intermedias, aunque tiene como rivales en su misma parte del cuadro a David Ferrer y al serbio, número uno del mundo. El sorteo de París es el 20 de mayo.

Nadal, de 26 años, número cinco del ranking mundial, estuvo inactivo desde fines de junio del año pasado hasta febrero de 2013 por una seguidilla de lesiones en sus rodillas.

Desde entonces, disputó siete torneos, en todos llegó a la final y ganó cinco: San Pablo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona y Madrid.

Sólo pudieron ganarle el argentino Horacio Zeballos en Viña de Mar, Chile, y Djokovic en Montecarlo.

"Quizás esta victoria sea especial, después de una temporada complicada. Jugar en Madrid era una ilusión muy grande y me ha salido mejor imposible. He estado más agresivo que ´Stan, al que hay que felicitar por su gran semana y gran año", reconoció el campeón.

"Para ganarle a estos jugadores -continuó- hay que jugar muy bien y he conseguido jugar a un nivel muy alto, ayudado por este público se hace más fácil".

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024