Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TENIS - ESPAÑA

Nadal sumó su séptimo título consecutivo en Barcelona

El mallorquín se volvió a quedar con el trofeo del torneo Conde de Godó, tras vencer este domingo en la final a su compatriota David Ferrer por 7-6 (7/1) y 7-5, una semana después de imponerse en Montecarlo. “Jamás pensé que podría lograr todo esto, pero cada triunfo en esta pista es especial”, remarcó.
(DIARIOC, 29/04/2012) Nadal, que venció con apuros la primera manga, demostró su superioridad en tierra batida y se deshizo de Ferrer en 2 horas 40 minutos de juego, revalidando un año más su título, el séptimo que logra en Barcelona y el número 34 conquistado en su superficie favorita, más cerca de los cosechados por el austriaco Thomas Muster (40) y el argentino Guillermo Vilas (45).

Nadal y Ferrer ya habían disputado tres finales en la Ciudad Condal, en 2008, 2009 y 2011, todas ellas con triunfo del balear, por lo que el alicantino partía con el objetivo de dar la sorpresa y cambiar el guión establecido hasta la fecha.

Ambos comenzaron el encuentro cometiendo errores y cediendo un servicio cada uno y el de Jávea fue mejor en los primeros compases, mostrando confianza en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista y planteándole dificultades a Nadal, llegando incluso a disponer de hasta cinco bolas de set.

Pero los nervios le jugaron una mala pasada y el manacorí, que las salvó todas, terminó haciéndose con el control y adjudicándose la primera manga tras un dominio absoluto en el tie-break.

En la segunda manga, Ferrer no se rindió y trató de oponer resistencia, pero Nadal no le dio opción y se alzó con su victoria número 34 de forma consecutiva en el torneo barcelonés.

Su éxito en la Ciudad Condal, unido a su triunfo de la semana pasada en Montecarlo, afianza aún más la candidatura de Nadal como favorito para la edición de este año de Roland Garros, en París, su torneo predilecto, con permiso del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"Ha sido un gran partido contra Ferrer. Los dos hemos merecido ganar, pero en los momentos más importantes me ha sonrió la fortuna. Lo siento por él, porque se merece ganar aquí más que nadie, pero me siento muy feliz", expresó un satisfecho Nadal tras el partido.

Sobre su séptima victoria conquistada en el torneo organizado por el Real Club Tenis de Barcelona, Nadal aseguró que lograr semejantes números en esa pista lo hace aún más especial para él.

"Jamás pensé que podría lograr todo esto, pero cada triunfo en esta pista es especial. Es el club de toda mi vida y ganar ante mi gente es lo máximo. Sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible", concluyó.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024