Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nalbandian, Berlocq y Pella se presentan en Miami

David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, enfrentará al finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Carlos Berlocq y Guido Pella protagonizarán un `duelo´ entre tenistas argentinos, en cruces de la ronda inicial del Masters 1000 de Miami.
Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y relegado al puesto 124 en el ranking mundial de la ATP, jugará alrededor de las 17.30 ante un viejo conocido como el finlandés Nieminen (49), a quien venció ocho veces, las tres últimas en forma consecutiva, y perdió en cuatro ocasiones.

En el caso de ganar, Nalbandian, cuya mejor actuación en Miami fueron las semifinales de 2006, jugará en la segunda ronda ante el eslovaco Martin Klizan (30).

Berlocq (69) y Pella (103) se enfrentarán a partir de las 16 y el ganador irá luego contra al español Nicolás Almagro (12).
Berlocq tiene como mejor actuación en Miami la tercera ronda de 2011, mientras que para Pella será el debut.

El certamen, que repartirá premios por 4.169.000 dólares y se juega en forma paralela con la WTA, tiene a seis argentinos, encabezados por el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo del ranking mundial y finalista el domingo último en el Masters 1000 de Indian Wells.

El máximo favorito en Miami es el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007, 2011 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (2), quien se consagró en 2009, mientras que en el cuadro de damas no habrá ninguna argentina y las candidatas son la local Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2), reciente ganadora en Indian Wells.

Respecto de Del Potro, quien fue campeón este año en Rotterdam y finalista en Indian Wells, ingresó directamente a la segunda ronda e irá casi con seguridad mañana ante el alemán Tobias Kamke (89), quien eliminó ayer al esloveno Blaz Kavcic (82).

El tandilense fue semifinalista en 2009 y quiere aprovechar la ausencia de Roger Federer (2) y Rafael Nadal (4), con quien perdió el domingo en Indian Wells, para meterse otra vez entre los cuatro mejores del torneo.

Otro tandilense, "Pico" Mónaco (14), debutará también en la segunda ronda y posiblemente mañana ante el catalán Albert Ramos (61), quien eliminó al checo Jan Hajek (98).

Mónaco tiene la difícil misión de defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales, algo difícil ya que en lo que va del año perdió siempre en los debuts, ya sea primera ronda o cuando entró como preclasificado en segunda.

Mónaco perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan solo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero por la ronda inicial del Grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, ante Florian Mayer y Tobías Kamke, respectivamente.

Otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (39), quien llegó a la tercera ronda en 2010 en su mejor actuación, superó ayer al holandés Thiemo De Bakker (102) y jugará su próximo partido frente al sudafricano Kevin Anderson (29).

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024