Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nalbandian debuta en Paris ante Nicolas Kiefer

El jugador argentino enfrenta al alemán, quien eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-4 y 7-5. De ganar hoy, el cordobés volverá a verse las caras con Del Potro, en lo que será el tercer partido en tres semanas entre ambos.
(DIARIOC, 29/10/2008) El argentino Juan Martín del Potro (noveno preclasificado) superó ayer con claridad al croata Mario Ancic por 6-0 y 6-4 y accedió a los octavos de final del Masters Series de París, mientras que Guillermo Cañas y Juan Mónaco fueron eliminados por los franceses Florent Serra y Gael Monfils (16), respectivamente.

Con la mente puesta en asegurarse una plaza entre los ocho mejores de la temporada que disputarán el Masters, Del Potro (20 años) dejó atrás las molestias físicas y volvió a dar muestras de su enorme solvencia y su presente arrollador al vencer al croata Ancic 6-0 y 6-4, en 78 minutos.

"Estoy mejor que en la última semana, pero sigo con mucho dolor. Me recomendaron parar 15 días pero no hay tiempo, me estoy jugando cosas muy importantes. Sigo adelante pensando en todo lo que hice y en los objetivos que hay por delante", afirmó Del Potro, que arrastra problemas en el pie derecho, ante la consulta de Télam en conferencia de prensa.

El primer set del tandilense fue perfecto, porque Ancic nunca pudo encontrarle la vuelta a la potencia del argentino y lo padeció.

En el segundo parcial, Ancic mejoró y el juego fue mucho más reñido, pero en cada punto importante la categoría del argentino le evitó complicaciones.

Del Potro, ganador de cuatro títulos esta temporada, ocupa el séptimo puesto en la Carrera de Campeones y por eso depende de sí mismo para clasificar para Shangai.

Sin embargo, por detrás del argentino se encuentran el local Gilles Simon, el español David Ferrer, el estadounidense James Blake y otros cuatro jugadores, entre quienes se encuentra Nalbandian (14), aunque para eso debería ganar el torneo y esperar por otros resultados.(Telam)

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024