Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LONDRES 2012

Nalbandian perdió con Tipsarevic y quedó eliminado de los JJ.OO.

El cordobés cayó por 6-3 y 6-4 con el serbio en un partido en el que nunca logró ser superior. Ahora formará parte del dobles junto a Schwank. Más tarde: Del Potro y Berlocq
(DIARIOC, 28/07/2012) La lucha por el oro olímpico en tenis individual duró poco para el argentino David Nalbandian, que hoy perdió con el serbio Janko Tipsarevic en su debut en Londres 2012.

Tipsarevic, número ocho del mundo, se impuso cómodamente por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de partido. Nalbandian aún sigue carrera en el dobles, que disputa junto con Eduardo Schwank.

La derrota en la pista 1 del legendario All England Club tuvo
sabor conocido para el argentino: hace un mes quedó eliminado del torneo de Wimbledon contra el mismo rival, en la misma cancha y también en primera ronda.

Diez años después de ser finalista en Wimbledon, el ex número tres del mundo sufrió así una doble eliminación prematura en el mismo escenario.

Nalbandian arrancó mejor y ganó su primer servicio en blanco ante un público con muchos argentinos que lo apoyó todo el partido, pero Tipsarevic ya le quebró el segundo para sacar con 3-1 a favor.

El argentino respondió con un "break" y luego volvió a perder el saque con un tenis lleno de altibajos, alternando errores no forzados que le hicieron estrellar la raqueta contra el suelo y grandes puntos que celebró con el puño en alto. Tipsarevic, más regular, cerró el primer set con un ace.

El segundo tuvo un guión parecido. Nalbandian cedió su segundo saque y el serbio mantuvo el ritmo y la ventaja. Tuvo que ser atendido por una molestia en el pie izquierdo cuando iba 3-2, pero la interrupción no cambió la dinámica del encuentro.

El argentino salvó dos puntos de partidos con su saque, pero en el siguiente game Tipsarevic definió el duelo con otro ace.

En otros partidos de la primera jornada del tenis olímpico, el
colombiano Santiago Giraldo venció por 7-5 y 6-3 al estadounidense Ryan Harrison y avanzó a segunda ronda, donde jugará ante el checo Tomas Berdych o el belga Steve Darcis.

El gran atractivo del día es el debut de Roger Federer, número uno del mundo, que enfrentará al colombiano Alejandro Falla. infobae.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024