Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nalbandian perdió y ya no quedan argentinos en el tenis

El cordobés David Nalbandian cayó hoy ante el francés Gael Monfils, por 6-4 y 6-4, en un partido de octavos de final del tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing y ya no quedan argentinos en competencia en el certamen.
(DIARIOC, 13/08/2008) Previamente, el dobles femenino integrado por Gisela Dulko y Betina Jozami había quedado también eliminado, al perder ante las rusas Elena Vesnina y Vera Zvonareva, por 6-2 y 6-2.

Con ‘Manu’ Ginóbili y el resto del equipo de básquetbol en las tribunas, Nalbandian no pudo regalarles un triunfo desde el ‘court central’ del Olympic Green Tennis Center, de esta ciudad, donde sucumbió ante una mejor labor del francés.

Desde el comienzo, el unquillense se mostró desconcentrado y errático en sus golpes, mientras que Monfils lo complicó con un preciso juego de fondo de cancha, con el que rápidamente sacó una ventaja de 2-0.

Se recuperó rápido Nalbandian, que pareció reaccionar a tiempo y enseguida rompió el saque de su rival, para dejar las cosas como al principio, con el marcador 2-2.

Los puntos fueron largos, con un juego de fondo sin fisuras del francés y, en contrapartida, muchos errores no forzados por parte del argentino.

El porcentaje de efectividad del primer servicio también marcó una importante diferencia, ya que mientras el francés complicó con sus primeros saques y consiguió varios ‘aces’, David no pudo desnivelarlo de esa manera.

Así, no resultó extraño que Monfils, 43º en el ranking mundial, volviera a tomar distancia en el marcador, al quebrar nuevamente el saque del argentino y definir el parcial por 6-4.

En el segundo set, el match pareció seguir el mismo rumbo, con muchas equivocaciones de Nalbandian y un sólido juego de fondo de Monfils, aunque más parejo en el marcador hasta el final.

El ‘Rey’ David, octavo jugador del mundo, no lució como en otros tiempos y apenas levantó a sus compatriotas que habían concurrido a alentarlo con un exquisito “passing” cruzado, en el 30-0 del séptimo ‘game’. Fue la única vez que inspiró algarabía entre sus seguidores.

Se notaba que al cordobés le costaba doblegar en cada punto al francés, hasta que llegó el previsible final: Monfils le quebró el saque en el noveno juego, se puso 5-4 arriba y lo definió con su servicio.

De esta forma, se acabaron las ilusiones del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing. Como en Atenas, otra vez una cuenta pendiente.(Telam)

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024