Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nalbandian se consagrió campeón en Washington DC y volvió a ser el "Rey David" que todos conocemos

El argentino le ganó por 6-2 y 7-6 (7-4) al chipriota Marcos Baghdatis y se adjudicó el torneo de Washington. David jugó un tenis de alto nivel durante todo el certamen, al que había sido invitado por los organizadores. Llevaba 20 meses sin ser campeón y de a poco va recobrando su mejor nivel
(DIARIOC, 09/08/2010) Con este triunfo, Nalbandian avanzará alrededor de 72 puestos en el ranking y saltará del puesto 117 al 45 del escalafón mundial.

Nalbandian consiguió en Washington su primer título en los Estados Unidos y el undécimo de su carrera.

Anteriormente había ganado los torneos de Sydney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Munich (2005) y Basel y Estoril (2002).

De esta manera y tras operarse de la cadera el año pasado, el argentino volvió a ganar un título desde enero del 2009 y lo hizo de gran forma ya que cuatro de sus seis derrotados están ubicados entre los 34 mejores del mundo.

Camino al título Nalbandian venció al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y hoy al chipriota Marcos Baghdatis (25).

Y solamente contra el francés Simon, en los cuartos de final, el argentino perdió un set.

En la final, Nalbandian salió a jugar muy enchufado y ya en el primer juego le quebró el saque a su rival, lo que le permitió manejar con holgura el desarrollo del partido.

El cordobés jugó con inteligencia los puntos, nunca le dejó meterse en el encuentro a su rival y cuando éste lo intento, le acertó otro golpe al volver a quebrarle el servicio en el séptimo juego.

Tras ganar el primer set por 6-2, Nalbandian sufrió una pequeña desconcentración que le costó ponerse 2-0 abajo en el segundo set.

A partir de ese momento se sucedieron los games más largos del partido, en los cuales el cordobés no jugó bien pero así y todo consiguió ponerse adelante 3-2.

En su primer partido de día, Nalbandian comenzó a sentir el cansancio y una de las claves por lo que pudo mantenerse en el encuentro fue la gran cantidad de oportunidades que desperdició el chipriota.

El tenista europeo contó en el segundo parcial con once posibilidades de quiebre y apenas ganó dos.

Tras igualar el marcador en 3, cada tenista ganó su saque, aunque a Nalbandian cada vez le costaba más mantener el suyo ya que el cansancio le quitó precisión a su juego.

El chipriota tuvo su gran oportunidad en el duodécimo game cuando contó con un set point pero otra vez falló y Nalbandian forzó el tie break.

En ese momento, Nalbandian sacó a relucir todo su talento y experiencia y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 5-0 adelante.

Su rival no se entregó y achicó la brecha a 3-5 pero falló un drive increíble al lado de la red y le permitió al argentino colocarse match point.

Nalbandian desperdició el primero con una doble falta pero en el segundo jugó un gran punto, lo ganó y así consiguió un merecido título en una semana perfecta, donde mostró un gran nivel de tenis.

Con el título de Nalbandian, Argentina suma el tercero consecutivo en Washington ya que Juan Martín Del Potro había ganado en 2008 y 2009.

El torneo de Washington es el segundo ganado por un argentino en 2010 ya que Juan Ignacio Chela se había impuesto en Houston, sobre canchas de clay.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024