Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nalbandian se instalará en Unquillo para su recuperación

El cordobés David Nalbandian, quien ayer fue operado de una hernia inguinal y un desgarro en su aductor izquierdo, se instalará en su ciudad natal, para llevar a cabo su rehabilitación, según indicó su kinesiólogo, Diego Rodríguez.
(DIARIOC, 11/03/2011) “Nalbandian está caminando desde ayer mismo; la rehabilitación ya comenzó. Es increíble cómo los doctores Santilli y Khoury lo operaron con técnicas poco invasivas. Nos instalaremos en Unquillo con David para lograr los objetivos que pretendemos con la rehabilitación y, en un mes, empezar con lo físico y el tenis en cancha”, relató Rodríguez, en diálogo con Radio del Plata.

Nalbandian ingresó ayer al quirófano del Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, donde le hicieron lo que se denomina una recuperación por laparoscopia por su hernia deportiva inguinal y, a continuación, le efectuaron una tenotomía en los aductores, que sirve para fortalecerlos.

En principio, la idea de su grupo de trabajo es volver al circuito en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 1 de mayo, y de no ser posible, regresará en el Masters 1000 de Roma, cuyo inicio está previsto para el 8 de mayo.

“En estos momentos no estamos pensando cuándo y dónde volveremos. Lo vamos a hacer cuando David (Nalbandian) esté diez puntos. Por suerte, él no está ansioso todavía”, comentó el kinesiólogo.

Nalbandian se resintió de la lesión el pasado viernes cuando disputó el single de Copa Davis frente a Rumania, en un partido en el que venció a Adrian Ungur. El argentino había salido a jugar con un pequeño desgarro y durante el encuentro la lesión se profundizó, lo que hizo que el cordobés jugase casi parado el tercer y cuarto set.

“David no tiene ninguna prohibición de realizar movimientos. Luego de la operación estará en mejores condiciones que antes, porque tenía algunos movimientos difíciles debido a la operación de cadera", recordó Rodríguez.

Nalbandian había pasado por el quirófano en el 2009 -cuando se operó la cadera-, lo que lo mantuvo alejado nueve meses de la cancha.

Ahora, el cordobés decidió operarse lo más rápido posible porque quiere estar presente, y en condiciones óptimas, en la serie de Copa Davis que Argentina jugará del 8 al 10 de julio en Buenos Aires, frente a Kazajstán.(Telam)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024