Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Nalbandian se retira del circuito por lo que queda de este año y lo retomará recién en 2013

David Nalbandian no volverá a jugar en el circuito hasta 2013, según le informó este martes a Télam, su vocero Bernardo Ballero. Es debido al desgarro que sufrió en los abdominales.
Gustavo Lenti

"David no recibió el alta médica del desgarro que sufrió en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen y entonces decidió junto con su equipo de trabajo no participar de la gira indoor europea", explicó Ballero.

Justamente, los torneos en Europa son los que cierran la temporada, por lo que Nalbandian no volverá a jugar oficialmente hasta 2013.

Nalbandian tenía, en principio, previsto participar en los torneos de Estocolmo, Valencia y Paris Bercy.

Sin embargo, la lesión no era tan simple como se especulaba ya que el desgarro provocó un pequeño arrancamiento de la inserción sobre la costilla y el cartílogo costal con un pronóstico de entre 6 a 10 semanas.

"La recuperación de esta lesión se hizo lenta desde el principio y no pude ponerme en forma como para volver al circuito en los plazos que habíamos planificado con mi equipo", se lamentó el cordobés.

Nalbandian se lesionó en agosto pasado, previo al abierto de tenis de los Estados Unidos, donde debía debutar frente a su compatriota Juan Martín del Potro.

El cordobés no jugó ese torneo y se bajó también de la serie de Copa Davis, frente a la República Checa, por las semifinales del Grupo Mundial.

Sin la presencia de Nalbandian, Argentina sufrió una dolorosa derrota, como local, y se quedó afuera de la final.

Precisamente, esa final, era el gran objetivo de Nalbandian para fines de 2012.

De esta manera, el argentino, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, cerró un año en el que no ganó ningún título y apenas jugó 38 partidos, con 21 triunfos y 17 derrotas.


Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024