Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TENIS – MASTERS 1000

Nalbandian y Del Potro, a cuartos de final donde deberán enfrentar a Nadal y Federer

El cordobés David Nalbandian avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, en Estados Unidos, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 3-6, 7-5 y 6-3 y se cruzará con el español Rafael Nadal. Por su parte, Juan Martín del Potro superó al uzbeko por 7-6, 6-7 y 6-2 y ahora se medirá ante el suizo Roger Federer. Previamente Gisella Dulko y Paola Suárez cayeron ante la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-3.
(DIARIOC, 15/03/2012) El tenista de Unquillo, ubicado en el puesto 74 del ranking de la ATP, superó a Tsonga (6), luego de 2 horas y 18 minutos de juego.

De esta manera, el cordobés doblegó un `top ten` por segunda vez consecutiva en una semana. En instancias de 16avos. de final venció al serbio Janko Tipsarevic, número 10 del ranking ATP.

Ahora, el unquillense se medirá en la próxima ronda con el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, quien superó hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-2.

El historial entre Nalbandian, pieza clave en cada serie de Copa Davis de Argentina, y Tsonga quedó igualado 1-1. El francés resultó vencedor en el 2008, en el Masters 1000 de París.

El cordobés, de 30 años, tuvo un comienzo irregular que determinó la caída en el primer set por 3-6, ante un rival concentrado y eficaz, que le quebró el saque en dos ocasiones en el primer parcial en el cuarto y en el octavo juego.

Luego, el argentino se comprometió más con el juego, se recuperó a tiempo y doblegó al francés con un ajustado 7-5, luego de ir en desventaja 4-5 con el saque del francés.

En el tercer set, Nalbandian hizo gala de su talento ante un nervioso Tsonga que sufrió la remontada del argentino y obtuvo el pasaje a los cuartos de final al lograr un soberbio 6-3.

El cordobés había dejado en el camino al italiano Potito Starace, al croata Marin Cilic y al serbio Janko Tipsarevic.

TAMBIEN GANO DEL POTRO
El tandilense, número uno del tenis argentino superó al uzbeko a quien había vencido en la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el torneo inglés de Queen`s, en la gira sobre césped previa a Wimbledon.
Del Potro ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y venció al australiano Marinko Matosevic y al español Fernando Verdasco.

Luego de este triunfo, el tandilense jugará en cuartos de final con el suizo Roger Federer vencedor del brasileño Thomaz Bellucci.

Cabe recordar que Istomin venció en la ronda inicial al chino Yen Hsun Lu, luego al argentino Juan Ignacio Chela y sorprendió al derrotar al español David Ferrer.

Cayeron Dulko-Suárez

La dupla femenina argentina que este martes avanzó a la tercera ronda al derrotar a la dupla formada por la rumana Irina Begu y la española María José Martínez Sánchez por 4-3 y abandono cayó ayer frente a a pareja segunda preclasificada formada por Sania Mirza (India) y Elena Vesnina (Rusia) por 6-2 y 6-3. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024