Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Nalbandian y Del Potro, dos éxitos argentinos en Basilea

El cordobés se impuso con autoridad al español Albert Montañes por 6-4 y 6-2, en poco menos de una hora, mientras que el tandilense eliminó al local George Bastl, por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos. Más tarde se presentará José Acasuso y mañana lo hará Eduardo Schwank.
(DIARIOC, 21/10/2008) Los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, octavo y noveno jugador del mundo, respectivamente, debutaron con sendos triunfos en el Abierto de tenis de Basilea, Suiza, que se disputa sobre carpeta y reparte 891.000 euros en premios.

Nalbandian superó en su presentación al español Albert Montañés por 6-4 y 6-2, y se clasificó para los octavos de final del certamen, donde se medirá ante el belga Kristof Vliegen o el alemán Philipp Petzchner.

El partido fue bastante parejo y cada uno mantuvo su servicio hasta el noveno ‘game’, cuando el argentino quebró el saque de su rival y luego defendió el propio para quedarse con el primer set por 6-4, en poco más de media hora.

En el segundo, rápidamente se puso en ventaja, al vulnerar el saque del español -48° preclasificado- en el arranque del segundo período y luego se puso 2-0. Posteriormente, amplió la diferencia con un nuevo quiebre, para quedar 5-2, y selló su victoria por 6-2, en 57 minutos de juego.

Más tarde, el tandilense Del Potro también exhibió una sólida actuación para dejar en el camino al local George Bastl por 6-2 y 6-4, en una hora y 23 minutos.

Tras un primer set muy favorable, donde quebró dos veces el saque del suizo, en el segundo la paridad duró hasta el 3-3, cuando el tandilense consiguió quebrar a su rival para luego cerrar el partido por 6-4. Su próximo rival podría ser el misionero José Acasuso (49°), quien jugará más tarde ante el local Stéphane Bohli (135°).

El santafecino Schwank (59°), por último, jugará mañana ante el finlandés Jarkko Nieminen (29°) y si le gana, su rival en octavos de final será el vencedor del cruce entre el suizo Roger Federer (2°), máximo favorito y defensor del título, y el estadounidense Bobby Reynolds (86°).

(Se ha leido 319 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024