Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DOS ARGENTINOS PIDEN CANCHA

Nalbandian y Mónaco, ante duros rivales en el París Bercy

David se enfrenta a Andy Murray. Pico a Novak Djokovic. Los argentinos dan pelea en el masters de Francia. El torneo parisino es el último de la temporada antes del Masters de Londres, que se jugará entre el 21 y el 28 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas del año.
(DIARIOC, 10/11/2010)El tandilense Juan Mónaco se cruzará con el campeón defensor y segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, mientras que David Nalbandian se medirá con el escocés Andy Murray, tercer preclasificado.

El martes, ambos debutaron con triunfos. Nalbandian venció al español Marcel Granollers por 6-3 y 6-1 y Mónaco al estadounidense San Querrey por 7-6 (9-7) y 6-2).

En el primer turno, el tandilense Mónaco jugó en gran nivel para imponerse ante Querrey (20) en 1h.25m. de juego en dos sets.

“Estoy muy contento, jugué un gran partido ante un rival que siempre es complicado por su talla y su servicio. Pude aprovechar mis oportunidades en el primer set y ahí definí el encuentro”, le dijo ‘Pico’ a Télam en París.

En el primer set, el gigante estadounidense (1,98 metro) presiónó con su servicio y mantuvo la paridad ante un preciso Mónaco, quien con su tenacidad habitual y sumamente concentrado tuvo paciencia para imponer su juego en el tie-break.

En la "muerte súbita", el tandilense presiónó con su primer servicio y tomó riesgos cuando fue necesario, para quedarse con el parcial por 9-7 y el primer set.

En el segundo parcial, Querrey pareció sentir el golpe anímico por haber cedido el primer parcial y todo fue demasiado fácil para Mónaco, quien con mucha autoridad cerró 6-2 el juego.

Ahora y como en el 2009, el tandilense deberá verse las caras con Djokovic (campeón defensor), quien lidera el historial frente al argentino por 3-0.

Mientras Mónaco terminaba su partido en un semivacío court central del Palais Omnisports de Bercy (4.000 personas cuando la capacidad es de 15.000), Nalbandian (25) salió a enfrentar al español Marcel Granollers (45).

Ganador del torneo en 2007 y finalista en 2008, el oriundo de Unquillo dejó en claro de entrada que su talento sería demasiado para el ascendente catalán, quien viene de sorprender al jugar la final del torneo de Valencia el pasado fin de semana.

De entrada, Nalbandian se adelantó 5-1 en el marcador, pero una "laguna" en su juego le impidió cerrar el primer set de forma categórica pero igual se quedó con el parcial por 6-3 en 30 minutos.

En el segundo set, el juego fue un monólogo del cordobés, quien se impuso por 6-1, se quedó con el partido tras 67 minutos de juego y el pase a la segunda ronda como en cada torneo que jugó en 2010.

“Me siento muy bien, la superficie es un poco más rápida que de costumbre pero pese a tener algunas dificultades en el primer set juegue muy bien y eso me llena de confianza”, aseguró el argentino a Télam.

Ahora Nalbandian, ganador este año del torneo de Washington, se cruzará con Andy Murray, a quien venció en dos de las tres veces que se enfrentaron.

El otro argentino que estaba en el cuadro principal, Juan Ignacio Chela, fue tempranamente eliminado al perder en el debut ante el letón Ernests Gulbis por 7-5, 2-2 y abandono por una lesión en su muñeca derecha.

El torneo parisino es el último de la temporada antes del Masters de Londres, que se jugará entre el 21 y el 28 de noviembre y reunirá a los ocho mejores tenistas del año.

Fuente; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024