Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Narváez retuvo el título supermosca

Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, retuvo el título al derrotar por nocaut técnico en el séptimo round al mexicano David Carmona, en una brillante demostración de técnica y efectividad.
La velada tuvo como escenario el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, de la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires, ante más de 2.000 espectadores.

El final del pleito ocurrió cuando expiraba el séptimo capítulo, en momentos que el "Huracán" de Trelew ejercía el dominio absoluto de la pelea y estaba a punto de noquear a su rival, algo que no ocurrió porque desde el rincón de Carmona dijeron "basta" y el árbitro dictaminó el nocaut técnico en medio de una ovación del público.

En el round anterior, el argentino lo había derribado al retador con un impecable gancho de izquierda que le valió una cuenta de protección por parte del argentino Mario González.

Era el principio del fin del mexicano que a esa altura de la pelea sólo lo sostenía su fervor y orgullo, típico de los boxeadores de su país.

Narváez (52,100 kilos), de 38 años, con autoridad y decisión, ganó el centro del ring desde el comienzo y desplegó todo su boxeo ante un rival 16 años más joven, pero guapo y entusiasta, que recibió manos de toda factura, en especial desde el tercer round en adelante.

El chubutense hizo su habitual trabajo de menor a mayor. Le asestó a Carmona (igual peso) golpes sacados desde todos los ángulos al cuerpo y de esa forma le quitó movilidad, una táctica que el mexicano manejó en esa primera parte de la pelea pero que no pudo sostener después.

Narváez (41-1-2/ 22 ko) realizó la novena defensa del título supermosca OMB. Lleva más de diez años como monarca ininterrumpido porque además reinó en la categoría mosca también en la OMB.

El 13 de julio de 2002 obtuvo la corona mosca OMB al derrotar por puntos, en fallo unánime, al nicaragüense Adonis Rivas en el estadio Luna Park, y luego realizó 16 defensas antes de subir a la categoría supermosca.

En tanto, el excampeón crucero de la OMB, el bonaerense Víctor Emilio Ramírez, tras cuatro años de estar alejado de la actividad, derrotó por nocaut técnico en el primer round al sudafricano Thasiso Mogale, en una pelea encuadrada dentro de la división pesado.

En el semifondo, el cordobés Julián Aristule resignó el título Latino supergallo OMB, al ser vencido por puntos en 10 rounds en fallo unánime, por el bonaerense Leandro Esperante.

Las tarjetas del jurado fueron las siguientes: Edgardo Codutti y Javier Geido puntuaron 97-93, mientras que Arturo Villegas dio 96-94.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024