Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Navarro cerró el arco del "Bicho" e Independiente apenas pudo empatar ante Argentinos

Igualaron 1 a 1 con goles de Gonzalo Prósperi y Federico Mancuello en el primer tiempo. El campeón jugó con diez los últimos quince minutos por la expulsión de Néstor Ortigoza, sin embargo el local no pudo con el arquero de la Paternal, que tuvo una noche brillante. Los dos siguen sin ganar en el Torneo Apertura
(DIARIOC, 16/08/2010) Independiente y Argentinos igualaron 1 a 1 en Avellaneda, en el cierre de la segunda fecha del torneo Apertura . Prósperi a los 15 minutos del primer tiempo, y Mancuello un minuto más tarde, marcaron los goles.

Después de un comienzo en el que ambos entraron con cautela, la vocación de ataque de uno y otro hicieron que la mitad de la cancha fuera zona de libre tránsito, por lo que las situaciones de gol se sucedieron en un arco y otro .

A los 5 minutos, Niell envió un centro desde la derecha, y Gentiletti metió un cabezazo que contuvo bien el arquero Gabbarini. Independiente respondió con un desborde de Mancuello por la izquierda, que Sabia terminó enviando al córner cuando Silvera esperaba para ampujar al gol

Argentinos empezó a perder en las divididas, ante la presión de Independiente. Así, una pelota que dominó Gracián cerca del área, terminó con un pase demasiado largo para la entrada otra vez de Silvera.

El "Bicho" se paró de contra, y apostó a las corridas de Niell por derecha y Oberman por izquierda. Precisamente después de una corrida del ex River, Ortigoza sacó un remate que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco “Rojo”.

Y los 15 minutos, un rebote en el borde del area de Independiente le quedó a Gonzalo Prósperi, que sacó un remate seco de derecha para vencer a Gabbarini.

Pero cuando Argentinos todavía festejaba la ventaja, el “Rojo” consiguió el empate: un gran pase de Gracián dejó solo a Mancuello, que sacó un violento tiro de derecha para convertir el primer gol del equipo de Garnero en el torneo .

Después, Independiente siguió buscando el segundo, y tuvo un par de situaciones claras en los pies del juvenil Pacheco y del “Cuqui” Silvera, el más activo de los delanteros del equipo de Garnero.

Pasados los 30 minutos, la intensidad del partido bajó, pero no las emociones: un remate de Mercier desde afuera del area obligó a Gabbarini a una gran reacción, y el rebore le quedó a Nicolás Blandi, que no pudo definir con el arco a su merced.

Ya en el segundo tiempo, Inbdependiente salió decidido a ganar el partido. A los 6 minutos, Mancuello tuvo el segundo en su pierna izquierda, pero erró un gol inexplicable cuando Gracián lo dejó solo frente a un indefenso Navarro. El mediocampista le pegó tan mal, que el balón salió cerca del lateral.

Argentinos respondió a los 15, con un desborde buen cabezazo de Vargas que se fue cerca, después de un desborde de Prósperi por la derecha. A los 19, Gracián metió un gran pase para dejar mano a mano a Vallés con Navarro, pero el arquero de Argentinos tapó de manera notable.

A los 30, Argentinos se quedó con 10 hombres, después de que Gabriel favale expulsara correctamente a Ortigoza, tras una violenta infracción contra Lucas Mareque. Esa jugada generó que el “Bicho” retrocediera en la cancha, dejándole balón y terreno a Independiente.

Garnero puso a Facundo Parra para buscar profundidad en el ataque, pero le costó demasiado crear situaciones claras para definir . Sólo tuvo un remate del juvenil Martínez, de afuera, que el arquero de Argentinos, la figura del partido, pudo controlar.

Independiente lo pudo ganar en las dos últimas jugadas: cuando ya se jugaba tiempo adicional, primero Silvera con un cabezazo, y después Parra, hicieron que Navarro volviera a lucirse.

El empate final dejó otra vez al equipo de Garnero con muchas dudas , ante su público que copó el Libertadores de América con la ilusión de un triunfo. Argentinos, en tanto, se llevó un punto de un estadio difícil, aunque sigue en deuda.

La síntesis del partido:
Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Franco Niell; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio

Goles en el primer tiempo: 16’ Gonzalo Prósperi (A), 17’ Federico Mancuello (I). Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Fernando Godoy por Battión (I), 12’ Mauro Bogado por Niell (A), 25’ Facundo Parra por Gracián (I), 26’ Andrés Romero por Blandi (A), 33’ Nicolás Martínez por Vallés (I), 34’ Germán Basualdo por Oberman (A) . Incidencia: A los 31’ ST fue expulsado Néstor Ortigoza (A), por juego brusco. Árbitro: Gabriel Favale. Cancha: Independiente.(Infobae.com)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024