Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"Necesitábamos los tres puntos para seguir en carrera en el torneo"

"Necesitábamos los tres puntos para contagiarnos y para seguir en carrera en el torneo", fue lo primero que dijo Gallardo en la rueda de prensa que brindó en el estadio República de Mataderos, luego del triunfo 4-1.

"No generamos tanto juego, pero fuimos determinantes e incisivos con (Lucas) Alario, que estuvo determinante en el área", agregó el 'Muñeco'.

El entrenador del vigente campeón de América indicó que el partido fue "duro y difícil", pero sabían de antemano que iba a resultar de esa manera más allá del presente futbolístico de Chicago, que está penúltimo en el campeonato y último en la tabla de promedios.

Gallardo admitó que el triunfo, después de dos derrotas y un empate, le trae "tranquilidad" al plantel de cara al Superclásico del próximo domingo en el Monumental ante Boca Juniors, en el primer enfrentamiento luego de la revancha por octavos de final de la Copa Libertadores que finalizó suspendida por agresión a los jugadores de River en La Bombonera y dictaminó la eliminación del conjunto 'xeneize'.

"Lo importante es que la gente lo vuelva a disfrutar. El último año fue todo alegría y si les ganamos podemos achicar la diferencia en el torneo local", indicó el ex volante de River y Mónaco, de Francia.

El 'Muñeco' explicó luego que la salida de Leonardo Ponzio en el entretiempo, reemplazado por Emanuel Mammana, se debió a que estaba "errático en los pases" y porque había sido amonestado.

Por su parte, el goleador y figura del partido, Lucas Alario, afirmó que el éxito en Mataderos les otorgó "confianza" de cara a lo que viene en el certamen.

"Los clásicos son partidos aparte. Hay que prepararse para llegar lo mejor posible contra Boca", manifestó Alario, quien marcó tres goles y se llevó la pelota a su casa.

Por su parte, el defensor Jonatan Maidana opinó que los delanteros y volantes estuvieron "muy firmes y letales en el área rival" como factor decisivo para la victoria 'millonaria'.

"Si queríamos llegar con chances al final, hoy teníamos que ganar y lo hicimos. El clásico será lindo para jugar, un partido importante, y queremos hacer lo nuestro para seguir prendidos", cerró Maidana.

El plantel de River volverá al trabajo el próximo martes, desde las 16, en el predio de Ezeiza, con vistas al partido ante Boca en el Monumental por la fecha 24 del Campeonato de Primera División. El jueves se sumarán los futbolistas que jugaron para sus respectivas selecciones, incluído el lateral Milton Casco, quien firmará su contrato con el club de Núñez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024