Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Newell´s empató con Quilmes y se quedó sin la punta del torneo

Newell´s y Quilmes igualaron sin goles en Rosario por la 14º fecha del Torneo Inicial. Los dirigidos por Gerardo Martino intentaron por todos los medios pero no acertaron las chances que tuvieron.
Con este resultado, Newell"s perdió la punta del campeonato.

El encuentro se disputó bajo la lluvia en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, ante una multitud estimada en 40 mil personas.

Quilmes sorprendió en los primeros 10 minutos porque salió a atacar y a presionar muy lejos de su área hasta que Newell´s se rehizo y monopolizó la pelota durante la mayor parte del encuentro.

Así, el equipo ´rojinegro´ dispuso, al menos, de cinco llegadas claras que no pudo concretar por tres brillantes atajadas del arquero ´cervecero´ Emanuel Trípodi, la figura excluyente del encuentro.

La primera gran salvada de Trípodi llegó a los 13m., cuando el goleador Ignacio Scocco sacó una media vuelta desde el borde del área, con demasiada facilidad, y el arquero voló y la sacó de su ángulo superior izquierdo.

La segunda notable intervención del golero visitante se produjo cuatro minutos más tarde, cuando Heinze remató muy solo una volea de derecha desde fuera del área.

Quilmes propuso un planteo extraño porque presionó bien en el medio y en la salida con sus volantes y delanteros, pero perdió con asiduidad ante los pelotazos que Newell´s enviaba al área visitante.

El conjunto quilmeño recién salió del asedio sobre la media hora, cuando llegó con un zurdazo desviado de Cobo y a los 41m. con su única llegada clara del encuentro: Diz le ganó la pelota a Vergini y habilitó para la entrada franca de Mansilla, por la izquierda, cuyo derechazo fue bien salvado por el golero Guzmán.

El complemento fue un monólogo rojinegro, al extremo que por momentos el partido parecía aquellos recordados "metegol-entra" porque jugaban con un arco, literalmente.

Newell´s dispuso de una llegada clara a los 13m., cuando Bernardi -una de las figuras de la cancha por su simplicidad para limpiar la jugada- habilitó a Rodríguez por la izquierda, quien ensayó un derechazo de emboquillada que Trípodi, cuándo no, salvó al córner luego de volver sobre sus pasos, en forma espectacular.

Y Newell´s contó con otra gran ocasión a los 23m., cuando Trípodi anticipó a Rodríguez en un centro de Muñoz desde la derecha, el rebote le cayó a Pérez y el guardavallas visitante volvió a salvar con su cuerpo.

La única mancha del correcto arbitraje de Germán Delfino fue no haber suspendido el partido en el complemento, cuando algunos simpatizantes rojinegros arrojaron proyectiles sobre el lateral uruguayo Pablo Lima.

Los hinchas ´leprosos´ habían hecho anteriormente lo mismo con Trípodi, en la primera parte, y el juez amenazó con no continuar el juego si volvían a tirar piedras.

-Síntesis-

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Facundo Diz y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Germán Mandarino por Serrano (Q); 35m. Maximiliano Urruti por Muñoz y Leandro Torres por Pérez (NOB); 41m. Fernando Elizari por Cauteruccio (Q); 44m. Pablo Mattos por Diz (Q).

Amonestados: Goñi, Cauteruccio, Díaz y Olivera (Q); Cáceres y Pérez (NOB).

Cancha: Newell´s.

Arbitro: Germán Delfino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024