Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Newell´s goleó a Nacional de Montevideo en Rosario

Newell´s Old Boys consiguió esta noche su primer triunfo en la Copa Libertadores, con una exhibición de despliegue ante Nacional de Uruguay, al que venció por 4 a 0 como local para confirmar su recuperación después de un arranque irregular de la segunda parte de la temporada.
(DIARIOC, 28/02/2014) Por la segunda fecha del Grupo 6, Maximiliano Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, encaminó la victoria al coronar una estupenda jugada colectiva con una volea por el segundo palo.

Sobre el final de esa primera mitad, un gol en contra de Jorge Curbelo estiró la ventaja, y en el complemento, Lucas Bernardi (a los 8 minutos) y Horacio Orzán (a los 41) decoraron el marcador.

Fue una extraordinaria actuación de la "Lepra" para recuperarse de la derrota inicial en Colombia contra Atlético Nacional y confirmar que los tropezones de hace algunas semanas, fueron sólo un mal momento.

Además, este 4-0, podría llegar a ser muy importante para determinar la clasificación a los octavos de final del certamen internacional, teniendo en cuenta la diferencia de gol.

Newell´s tuvo enfrente a un rival golpeado, que venía de perder la punta del torneo de Uruguay, y que nunca pudo recuperarse del gol tempranero que recibió.

A los 12 minutos, Víctor Figueroa realizó una diagonal de derecha hacia adentro, combinó con Muñóz que abrió al vacío para Bernardi, que tenía remate pero eligió cruzar por arriba para Maxi Rodríguez, que de primera y de volea, la colocó contra un palo del arquero Munúa.

Con la ventaja, Newell´s empezó a recuperar esa impronta característica que le imprimió Gerardo "Tata" Martino en los últimos años.

Toques por doquier se contrapusieron con la desesperación de un Nacional apático, que nunca pudo hacer pie en el estadio Marcelo Bielsa.

Para colmo, antes de que termine el primer tiempo, otro desborde de Bernardi por derecha derivó en un centro bajo que Curbelo, en su afán por rechazar, mandó al fondo de la red.

Fue el golpe de gracia para un Nacional al que Gerardo Pelusso nunca pudo levantar ni con la charla anímica del entretiempo.

Newell´s controló los tiempos del encuentro en el complemento y se floreó ante su público, que con la goleada del último fin de semana ante Atlético Rafaela volvió a creer y recuperar la confianza en su equipo y, sobre todo, en el entrenador Alfredo Berti, cuestionado las últimas semanas.

A los ocho minutos llegó la joyita de la noche, con una jugada que empezó el arquero Nahuel Guzmán y que se fue construyendo con paredes y toques cortos para terminar en el centro de Maxi Rodríguez para Bernardi, que apareció como "9" en el área para impactar con la cabeza y colocar el 3-0.

Nada cambió en el partido, salvo por alguna patada de más de los jugadores del conjunto uruguayo y el último tanto de Newell´s, obra de Horacio Orzán.

El fútbol argentino está de fiesta, Newell´s está de vuelta y ahora sí se anima a soñar...

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024