Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Newell´s no supo aprovechar la ventaja y empató con Godoy Cruz

Con un gol de José Luis Fernández, el conjunto de Martín Palermo igualó 1 a 1 con la "Lepra", que se había puesto en ventaja gracias a Horacio Orzán. Con el punto, los de Berti siguen en la cima del torneo
(DIARIOC, 25/10/2013) Tras la decepción sufrida el fin de semana pasado, por su caída ante Rosario Central, Newell´s se presentó ante su gente para demostrar que siguen vivos, y con ganas de quedarse con un nuevo título. Su rival era Godoy Cruz, un complejo combinado mendocino que llegaba con varias bajas debido a la batalla vivida ante Boca. Por ende, no había escenario mejor para demostrar la grandeza "leprosa".

En tan sólo seis minutos, los conducidos por Alfredo Berti comenzaron a confirmar la hipótesis. Un centro preciso de Milton Casco le permitió a Horacio Orzán anotar el 1 a 0 para dejar en claro que el "Rojinegro" no tenía más ambición que los tres puntos. Con la mínima ventaja y la posesión de la pelota, las esperanzas mendocinas se desvanecían de forma muy prematura.

La intensa lluvia era uno de los pocos recursos del elenco de Martín Palermo. La falta de combinaciones en su juego y las limitaciones técnicas de sus intérpretes llevaba al conjunto "tombino" a apostar por las condiciones climáticas, que ensuciaban las acciones conformadas por la ofensiva de Newell´s. De todos modos, a pesar de la pesadez del terreno de juego y la velocidad del balón, las apariciones de "Maxi" Rodríguez, Víctor Figueroa o Fabián Muñoz continuaban exigiendo la tarea de Jorge Carranza.

La primera posibilidad de gol para la visita recién se produjo a los cuatro minutos del complemento. Tras un tiro libre frontal y una mala salida de Nahuel Guzmán, el recientemente ingresado Juan Garro se le anticipó a toda la defensa rosarina, y con un cabezazo incisivo le puso suspenso al choque. Sin embargo, su remate se fue demasiado ancho y la diferencia se mantenía entre los protagonistas.

El exceso de confianza de los jugadores de Newell´s llevó a que Godoy Cruz se fuera aproximando al arco local. Sin tener grandes ideas en el ataque, ni demasiados intentos de larga distancia, los "bodegueros" marcaron el 1 a 1 por una desgracia ajena. Con un disparo de José Luis Fernández y un desvío en Diego Mateo, la visita festejó un empate inesperado. El único mérito que hizo el equipo comandado por Martín Palermo fue el cambio de actitud, ya que su juego era inferior al rosarino.

El cachetazo que recibió la "Lepra" volvió a poner al dueño de casa adentro del partido. Una hermosa jugada iniciada por Casco, continuada por "Maxi" Rodríguez y finalizada por David Trezeguet, fue un claro ejemplo de la disconformidad con el marcador. Sin embargo, aquella aproximación fue desviada por Jorge Carranza, con una tapada extraordinaria. Además, en la continuidad del circuito ofensivo del local, el francoargentino volvió a tener su oportunidad con un testazo profundo... pero la enrome actuación del cordobés volvió a ahogar el grito "rojinegro".

Finalmente, es de destacar el modo en el que terminó conformada la última línea del Newell´s, con Nahuel Guzmán como líbero, acompañado por Gabriel Heinze y Víctor López como stoppers. Un riesgo involuntario, ya que la reacción del líder del campeonato llegó demasiado tarde, por lo que el emotivo espectáculo otorgó un punto para cada uno.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024