Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Newell´s quiere escalar en el torneo local ante Quilmes

Newell`s Old Boys, luego de haber dado en la semana un gran paso para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Quilmes, que está último, por la 10ma. fecha del Torneo Final, con la misión de ganar y acercarse a los primeros puestos de la tabla.
El encuentro se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa a partir de las 20.15, será arbitrado por Pablo Lunati y lo transmitirá la Televisión Pública.

Newell´s tiene 13 puntos, 5 por debajo del líder Colón de Santa Fe (18), y tras igualar sin goles el fin de semana pasado con Argentinos Juniors en La Paternal, dio un gran paso el miércoles último en la Libertadores, ya que superó en Montevideo a Nacional (4-2) y quedó como líder del Grupo 6.

El equipo rosarino definirá su ingreso a los octavos de final frente a Nacional de Medellín dentro de dos semanas.

Quilmes, por su parte, está último con siete puntos, lleva tres partidos sin ganar y la semana pasada interrumpió una serie de dos derrotas consecutivas cuando empató como local ante Boca (0-0), aunque igualmente está en zona de descenso, apenas por encima de Argentinos en la tabla de promedios.

Newell´s recibirá al ´Cervecero´ con un equipo distinto al que goleó en Uruguay a Nacional, ya que el DT Alfredo Jesús Berti preservará a los defensores Ví­ctor López y Milton Casco, y tampoco estarán Lucas Bernardi, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, ni Martín Tonso, habitual suplente.

Además, seguirá afuera del equipo Maximiliano Rodríguez, con una fuerte contractura que le impidió jugar en Montevideo y que lo marginará también del compromiso del miércoles próximo por el Torneo Final ante River Plate, y posiblemente también lo deje afuera del clásico ante Central en la fecha 12.

En la defensa ingresarán Guillermo Ortíz y Cristian Díaz, mientras que en el mediocampo lo hará Horacio Orzán.

En ofensiva, el DT Berti se inclinó por el juvenil Ezequiel Ponce y Víctor Figueroa, mientras que David Trezeguet, autor de dos goles en Montevideo, estará entre los suplentes.

En Quilmes, el verborrágico DT Ricardo Casuso Lombardi hará cuatro cambios en Quilmes en relación a la formación que igualó con Boca, y podría efectuar también una quinta variante.

Ingresarán Emiliano Carrasco por Rodrigo Braña, Arnaldo ´Pitu´ González por Miguel Caneo, Matías Morales por Leandro Benítez y Fernando Telechea por Gonzalo Ríos.

En tanto, el defensor Sebastián Martínez padeció durante la semana un cuadro gripal y su lugar en las prácticas fue ocupado por Lucas Suárez, quien podría reemplazarlo en el caso de que no se recupere.

El gran favorito es Newell´s, que domina el historial con 24 victorias contra 10 de Quilmes, más 11 empates al cabo de 45 enfrentamientos.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024