Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Newell’s revirtió el resultado y venció a Belgrano en Córdoba

Newell’s Old Boys logró su primer triunfo en el Apertura 2011 al derrotar a Belgrano por 3 a 2 en el estadio Mario Kempes. Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado pusieron en ventaja al "Celeste", mientras que Víctor Aquino y Ricardo Noir, en dos ocasiones, marcaron para el equipo rosarino.
(DIARIOC, 28/08/2011)Newells Old Boys de Rosario consiguió esta tarde una rutilante y merecida victoria como visitante en Córdoba, al vencer a Belgrano por 3 a 2 tras ir en desventaja por dos tantos, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El paraguayo Víctor Aquino, en el primer tiempo, y Ricardo Noir, en dos ocasiones y en la parte final, marcaron para los rosarinos; mientras que Gastón Turus y Juan Carlos Maldonado, ambos en la etapa inicial, habían puesto 2-0 a los cordobeses.

Los rosarinos justificaron la victoria en la parte final, cuando hicieron pesar la jerarquía individual de Mauricio Sperdutti y Pablo Pérez y la peligrosidad de Noir.

Tras un comienzo parejo, Belgrano se adueñó rápidamente del dominio de juego y a los 8 minutos sorprendió a Newell`s y anotó.

Juan Carlos Maldonado ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo para que Turus, con un violento remate en el centro del área chica, aprovechara un mal rechazo de Hernán Pellerano y derrotara al indefenso Sebastián Peratta.

Cinco minutos más tarde, Maldonado tomó mal parada a la defensa rosarina y con una excelente maniobra personal, definió con un derechazo bajo al palo izquierdo del soprendido Peratta.

La doble ventaja tranquilizó a Belgrano, que en base al buen juego de Maldonado y Franco Vázquez, esperó sin mayores sobresaltos a Newell`s, que sólo se aproximó con peligro con sendos tiros libres ejecutados por Mauricio Sperdutti.

De todos modos, sobre el final de la etapa Newell`s se recuperó, impulsado por el buen desempeño de Pablo Pérez, quien reemplazó a Alexis Machuca y comenzó a manejar con criterio el balón.

Sobre los 42 minutos, el paraguayo Aquino anotó su primer gol con la camiseta de Newell`s al aprovechar un preciso centro de Pablo Pérez y, con un cabezazo, vencer a Juan Carlos Olave.

En la parte final, Newell`s fue en búsqueda del empate y empujó a Belgrano contra el arco de Olave. Sperdutti y Pérez se apoderaron del control de la pelota y los rosarinos hicieron méritos para reverir el resultado y quedarse con la primera victoria.

A los 22 minutos, `Tito` Noir, tras un envío largo de Pérez y posterior cabezazo de Diego Mateo, debutó en la red con la camiseta `rojinegra` y superó a Olave con un remate bajo.

Tras el empate, Newell`s continuó mejor que Belgrano y a los 25 minutos convirtió el tercer tanto.

Sperdutti peleó una pelota por derecha y envió un centro al área grande para que Noir, con un certero cabezado al ángulo izquierdo de Olave, estableciera el 3 a 2 definitivo.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski trató de reaccionar, pero no pudo inquietar a un seguro y oportuno Newell`s.

En la próxima fecha Belgrano visitará en el `Nuevo Gasómetro` a San Lorenzo, al tiempo que el equipo que dirige Javier Torrente recibirá en Rosario a Colón de Santa Fe.

- Síntesis - Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Juan Carlos Maldonado; Franco Vázquez; César Pereyra. Dt: Ricardo Zielinski.

Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Hernán Pellerano e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti; Ricardo Noir y Víctor Aquino.

Dt: Javier Torrente. (Télam).-

Goles en el primer tiempo: 8m Gastón Turus (B), 13m Juan Carlos Maldonado (B) y 42m Víctor Aquino (N).

Goles en el segundo tiempo: 22 y 25m Ricardo Noir (N).

Cambios: en el primer tiempo, 22m Ribair Rodríguez por Esteban González (B) y 31m Pablo Pérez por Alexis Machuca (N). En el segundo tiempo, 30m Federico Almerares por César Mansanelli (B), 33m Pablo Villalba por Ricardo Aquino (N), 38m Giuliano Bardín por Guillermo Farré y 42m Guillermo Ferracuti por Ricardo Noir (N).

Amonestados: Esteban González, Alejandro Lembo, Ribair Rodríguez y Giuliano Bardín (B); Diego Mateo, Lucas Bernardi, Hernán Pellerano y Pablo Pérez (N).

Arbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).(Telam)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024