Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Newell´s se acordó de ganar y amargó a River en Rosario

Le ganó 1-0 con gol de Formica y cortó una racha de nueve partidos sin victorias. La última había sido en la segunda fecha, contra Boca en la Bombonera. El equipo de Gorosito quedó a 7 puntos de Vélez.
Sobraban motivos para prenderse con el duelo entre Newell´s y River, en el Parque de la Independencia. Después de la eliminación en la Copa Libertadores, el equipo de Néstor Gorosito se puso como único objetivo en el semestre conseguir el Clausura. Claro que no le será fácil, pero ante las derrotas de Lanús y de Colón ayer, más el empate en Tucumán de Vélez, el panorama para el Millonario parecía aclararse. Pero además, Cristian Fabbiani se enfrentaba con su ex club, del que supo ser ídolo y del que se fue rápido para desembarcar en Núñez.

La Lepra tenía la necesidad de terminar con la sequía. Es que los de Roberto Sensini le ganaron a Boca en la Bombonera con gran fútbol, pero fue en la segunda fecha y después no volvieron a festejar. Llevaba nueve partidos sin victorias. Por eso Boquita quiso faltarle el respeto a River. Con una línea de tres en el fondo, con Spolli, Schiavi e Insaurralde. Más Pillud a la derecha, un falso cuatro con recorrido por toda la banda. Bernardi-Bernardello en el medio. Vangioni para la creación sobre la izquierda, Sperdutti como media punta y Formica y Armani arriba. Una apuesta fuerte.

Con la idea de atacar, el local fue más en los primeros minutos. A los 9, Pillud llegó al fondo, pero su centro no encontró destinatario en el área. Dos más tarde, Formica probó de tiro libre y se encontró con la buena respuesta de Vega. Y tuvo el gol Vangioni a los 17. Combinaron Pillud y Sperdutti por derecha, llegó el centro al segundo palo y el volante, solo pero sin ángulo le dio de punta. Vega, bien ubicado, se quedó con el balón.

Después empezaron a meter más. Incluso más de lo que intentaban jugar. Y en el choque de fuerzas salió favorecido River. Porque Ahumada y Domingo se asentaron en el medio. Ferrari y Villagra comenzaron a ganar por sus laterales. Incluso Cabral y Sánchez, los dos centrales, controlaban a los delanteros leprosos. Faltaba pimienta en el ataque. Mauro Díaz intentaba asociarse con un Buonanotte muy individual, que recibía falta tras falta. Pero no era profundo. Falcao y Fabbiani estaban muy parados arriba. Con la pelota parada la visita le generó peligro a Peratta. A los 31, Díaz tiró el centro desde la izquierda. Falcao se desprendió de las marcas y cabeceó desde el punto del penal, libre. Spolli desvió el balón, dio en el travesaño y se fue al córner. La más clara. Diez más tarde lo tuvo Cabral, después de otro tiro libre de Díaz. Fabbiani la bajó de cabeza y el defensor le pegó de derecha para la espectacular atajada de Peratta.

Así se fue el primer tiempo. Desde el juego fue mejor Newell´s, River tuvo las más claras a través de la pelota parada. Pero los dos corrieron y metieron más de lo que intentaron jugar. Algo tenía que cambiar para el segundo tiempo. Y fue la actitud. La de Newell´s y la de River. El local salió a demostrar sus ganas de ganar, y el visitante no demostró nada, o muy poco.

Mientras Vega se encargaba de mantener el empate en Rosario, Gorosito apuraba a Gallardo. Pillud seguía desbordando por la derecha y a los 5 tocó para Sperdutti que sacó el derechazo cruzado. Tapó el arquero. Entró el Muñeco a los 16, en lugar de Mauro Díaz. Poco pudo hacer el enganche. Bernardello y Bernardi se adueñaron del medio. Encima Salcedo, echado por River para que llegue Fabbiani, entró a jugar su partido pero no fue egoísta y le aportó sacrificio al ataque.

River tardó 40 minutos en acercarse tan solo al arco de Peratta. En cambio Newell´s lo buscó, con pocas ideas, pero al menos siempre intentó ganar. Pillud a los 18, por arriba del travesaño, Salcedo a los 29 probó al seguro Vega y Bernardello desde afuera del área otra vez chocó con el arquero Millonario. No sólo el cambio de Gallardo no le dio resultados a Gorosito, sino que Barrado y Rosales (por Domingo y Buonanotte) tampoco pudieron despertar a un River dormido.

Entonces se hizo justicia. Un premio a la ambición y a las ganas de ganar. A los 36, Formica dominó el balón sobre la derecha. Acorralado por las bandas de fondo y lateral. Más la marca de Nico Sánchez. Pero giró y en un movimiento se sacó de encima al defensor. Se metió en el área y sacó el zurdazo rasante, esta vez Vega no pudo y se abrió el marcador en el Parque. Con el 1-0, a nueve del cierre, Newell´s se refugió contra Peratta y ahí, obligado, fue tibio por el empate. Debió cobrar penal Beligoy en un cruce de Schiavi sobre Gallardo, el Flaco interpuso su mano en la trayectoria del balón. Fue penal, pero no lo cobró el juez.. Barrado la tiró por arriba en la siguiente, y en la última Ferrari se lo perdió de cabeza. Fue 1-0 en el Coloso del Parque para Newell´s que ganó después de 9 fechas. River quedó a siete de la punta y otra vez dejó mucho que desear desde su funcionamiento. (Clarín)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024