Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Newell s busca consolidarse como líder de visitante en Venezuela

Newell´s Old Boys de Rosario buscará consolidarse como líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores, cuando afronte desde las 19.15 su primer compromiso como visitante ante el joven Deportivo Lara, de Venezuela, en un partido válido por la segunda fecha.
El encuentro se disputará en el Estadio Metropolitano de Cabudare, con televisación de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, quien estará acompañado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcelo Van Gasse.

Newell´s Old Boys, al igual que Universidad de Chile y Olimpia de Paraguay, que tienen dos partidos jugados, suma tres unidades, mientras que Deportivo Lara marcha último sin puntos.

La ´Lepra´ rosarina tuvo un inicio muy alentador y auspicioso, tanto en el torneo Final como en la Copa Libertadores, con sendas victorias por 3-1 sobre Independiente, como visitante, y Olimpia paraguayo, como local.

Sin embargo, el técnico Gerardo Martino apeló a la rotación para el encuentro del pasado domingo ante Lanús, por la segunda fecha del torneo argentino, pero no funcionó y perdió por 3-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Para este "partido muy complejo" y ante "un equipo que intenta jugar bien", según explicó el ´Tata´ en conferencia de prensa el martes, alineará a los habituales titulares, ya que una victoria en tierras venezolanas ayudaría a encarrilar la clasificación a la próxima ronda.

Las principales dudas en cuanto al estado físico están puestas en Maximiliano Rodríguez, Marcos Cáceres y Santiago Vergini, los únicos jugadores que disputaron los tres partidos y se especula que tengan descanso para evitar lesiones.

Por su parte, Lara, donde juegan los argentinos Ignacio Anívole (ex Huracán, Ferro, Talleres de Córdoba y Desamparados de San Juan) y Marcelo Maidana (ex Rosario Central y CAI de Comodoro Rivadavia), necesita sumar en casa luego de la derrota por 2-0, en Santiago, ante Universidad de Chile.

Los larenses, últimos campeones del fútbol venezolano, igualaron el fin de semana 1-1 en su visita a Zulia y marchan terceros en el actual torneo Clausura con nueve puntos, a uno del segundo, Táchira, y a dos del puntero, Trujillanos.

El club fue fundado en 2006 como Guaros Fútbol Club, pero tres años después cambió su nombre al actual Lara, y ya participó de las Copa Sudamericana 2010 y 2012 y esta es su primera presentación en la Libertadores.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024