Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Newell s visita a Olimpia con la meta de la clasificación

Newell`s Old Boys visitará a las 21.30 a Olimpia, de Paraguay, con la finalidad de obtener al menos un empate que le garantice el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la sexta y última fecha del grupo 7.
El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en la capital paraguaya, con el arbitraje del colombiano José Buitrago.

También a las 21.30 (20 local) en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, Deportivo Lara, de Venezuela, recibirá a Universidad de Chile, el equipo que podría dejar afuera a Newell´s si se dan ciertos resultados.

Olimpia ya está clasificado y suma 10 unidades, lo sigue Newell´s con 9 y saldo de goles de +4, mientras que luego Universidad de Chile reúne 6 con diferencia de -3 y cierra Deportivo Lara, eliminado, con 4.

Entonces, la clasificación de los rosarinos, dirigidos por Gerardo Martino, es más que probable ya que para que se les escape deberían ser goleados por los paraguayos y Universidad de Chile tendría que vapulear a Lara, en Venezuela.

De tal forma, Newell´s obtendrá el pase a los octavos de final ganando o empatando e incluso, de no haber triunfos holgados, cayendo por escaso margen.

Olimpia, campeón de América en 1979, 1990 y 2002, buscará un resultado positivo para, en principio, ganar el grupo y luego para ubicarse los mejor posible en la tabla de los ocho primeros de cada zona, que tendrán prioridad para futuras localías en las próximas instancias.

Newell´s apostará con lo mejor que tiene disponible en su plantel, a punto tal que el DT resignó jugadores titulares en la última fecha del Torneo Final, en el que era único escolta a un punto de Lanús, para apostar todas sus miras a este duelo en Paraguay.

Justamente, el domingo pasado, el elenco rosarino jugó con suplentes ante Colón y cayó 2-1, como local, aunque igualmente por el empate de Lanús ante Boca (0-0), igualmente sigue prendido en la tabla a sólo dos unidades.

De todas maneras, en Paraguay, no contará con dos importantes valores como Maximiliano Rodríguez y el paraguayo Marcos Cáceres, ambos con lesiones musculares.

Además, el que está en duda es el mediocampista peruano Rinaldo Cruzado, quien sufre una fuerte contractura en la cara posterior del muslo derecho.

De no jugar, su lugar sería ocupado por Horario Orzán o Lucas Bernardi.

Por el lado de Olimpia, que cayó en Rosario por 3-1 ante Newell´s en febrero pasado, el entrenador Ever Almeida dispuso una formación titular con dos jugadores de reciente paso por el fútbol argentino: el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex San Lorenzo) y el paraguayo Salustiano Candia (ex Colón de Santa Fe).

Probales formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024