Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Ni Agüero ni Riquelme, la estrella fue un labrador

Las costumbres en China son muy diferentes a las de Argentina, pero no por eso dejan de sorprender ciertas cosas, como que este domingo un perro policía, un labrador, que fue tan requerido en el centro de prensa del estadio de Shangai como Lionel Messi a la hora de las fotos.
(DIARIOC, 10/08/2008) Faltando poco más de dos horas entró al centro de prensa del estadio de Shangai un perro labrador, llevado por una mujer policía, con la intención de detectar drogas o bombas.

El perro se cansó de olfatear por todos lados, pero la sorpresa fue mayúscula cuando el animal, lo que estaba eligiendo, era un lugar para hacer sus necesidades.

Pero el "perrito”, que a diferencia de los que tienen en la policía argentina no inspiraba ningún tipo de temor, se convirtió en estrella. Es que por China no se ven muchos perros.

Las historias que hay alrededor de los canes son siniestras, como que si se encuentra uno de ellos en la calle sin su correspondiente collar pasa a mejor vida y algunos aseguran que de ahí van directo a la parrilla.

Es que para tener un perro en China hay que conseguir un permiso, pagar una matrícula muy elevada y por eso son pocos los que pueden acceder a tener este tipo de mascotas.

Seguramente por eso en el centro de prensa, colmado en ese momento sólo por voluntarios, como si fuera Messi, el labrador se sacó fotos con todos, mostrando una aparente felicidad por eso, y después de hacer sus necesidades (supuestamente antes comprobó que no había nada peligroso dentro del recinto) se marchó.

También resultó curioso ver a los pocos perros policías que hay en los alrededores del estadio, todos con la cola baja, sin ladrar, como asustados de ver tanta gente, quizá varios de ellos tendría temor de convertirse en "carne de cañón”.
Enviados especiales | Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024