Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Ni la lluvia frenó la pasión por las máquinas del Dakar

Fanáticos, familias enteras y turistas dedicaron las últimas horas de 2008, de a ratos bajo la lluvia, a tomar un primer contacto directo con los vehículos en la Rural. La largada oficial será el sábado, cuando los pilotos comiencen a transitar los 9.574 kilómetros de caminos de Argentina y Chile.
(DIARIOC, 31/12/2008) Fanáticos, familias enteras y turistas dedicaron las últimas horas del 2008, de a ratos bajo la lluvia, a tomar un primer contacto directo con las máquinas del Rally Dakar 2009 estacionadas en un parque cerrado en la Rural de Buenos Aires para su verificación técnica, antes de la largada oficial del sábado, rumbo a 9.574 kilómetros de caminos de Argentina y Chile.

Los visitantes, desafiando el mal tiempo que reinó en la capital desde media mañana, se mezclaron con cientos de periodistas de todo el mundo que acudían a realizar los complejos trámites de acreditación para cubrir el Dakar, que concluirá también en Buenos Aires, el 18 de enero.

La primera de estas dos jornadas de verificación técnica de los 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 autos, 82 camiones de 49 nacionalidades y pertenecientes a 530 equipos dejó con las ganas a los fanáticos de Mitsubishi y Volkswagen, dos de los principales candidatos a imponerse, porque quedaron para el día siguiente en el cronograma de las revisiones y los controles.

Es la primera vez en sus treinta años de historia que el Dakar, el rally más exigente y duro del mundo, deja Africa para disputarse, esta vez, en Sudamérica. La competencia dejó Africa por las amenazas concretas de atentados en la frustrada edición del 2008 y los organizadores ya expresaron su satisfacción por el apoyo que recibieron para esta experiencia en Argentina y Chile de parte de los dos gobiernos y demás autoridades.

El espectáculo comenzó a palpitarse temprano en la mañana, incluso antes de que La Rural abriera sus puertas. Desde las primeras horas de la mañana las avenidas Sarmiento, John F. Kennedy y del Libertador también sirvieron de parking para los camiones y camionetas de la organización y de la prensa que cubrirá la competencia.

Los fanáticos que se dieron cita en la avenida Sarmiento corrían cámara en mano cada vez que veían llegar los autos que tomarán parte del Dakar.

Un joven vendedor de caramelos instalado en los alrededores preguntó a la cronista de Télam -a bordo de la Touareg del equipo oficial Volkswagen en la que esta agencia hará una parte de la cobertura- si eran competidores argentinos, y sin esperar respuesta deseó suerte.

Este jueves concluirá en el parque cerrado montado en La Rural la etapa de verificación técnica de las máquinas y también el público podrá seguir apreciando personalmente las diferentes características mecánicas de los autos, camiones, cuadriciclos y motos.

El viernes, el Dakar tendrá su largada simbólica desde el Obelisco, con la presentación de los pilotos y un paseo de todas las máquinas por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la Plaza de Mayo, donde el público podrá volverá a verlos, esta vez con algo más de acción, en una experiencia que continuará la que ofreció recientemente el piloto de Fórmula 1 David Coulthard en la Avenida 9 de julio.

Los autos, camiones, motos y cuadriciclos terminarán ese viernes en el Parque Cerrado montado en Palermo, en Avenida Sarmiento, entre Plaza Italia y avenida Del Libertador, listos para la largada real el sábado, desde las 4 de la madrugada, en tandas decididas previamente por los organizadores, hacia Santa Rosa, en La Pampa, donde concluirá la primera de las 15 etapas del rally.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024