Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nicolás Sánchez: "Hay que demostrar en la cancha eso de ser los mejores"

"Hay que demostrar en la cancha eso de ser los mejores. No quedan dudas que Boca tiene el plantel más rico y que lo están haciendo de buena manera, al igual que nosotros. Creo que lo venimos haciendo bien después del título. Tenemos un gran plantel", declaró el zaguero central en diálogo con Deportivo Télam.

Sánchez ocupó el lugar que dejó vacante Luciano Lollo por lesión (inflamación en la tibia derecha) en los encuentros ante Atlético de Rafaela (1-1, por la 4ta. fecha del torneo local) y en los dos choques frente a Sporting Cristal (1-2 y 2-0, por la 3era. y 4ta. jornadas del Grupo 8 de Copa Libertadores).

"Nosotros tenemos la dífí­cil tarea de demostrar que tras el campeonato ganado seguimos siendo un equipo competitivo", agregó el ex futbolista de Nueva Chicago, River Plate y Godoy Cruz sobre el presente de su equipo.

Además, el zaguero central de 29 años reconoció que desde el seno del plantel no quieren descuidar el campeonato, en el que están en la novena posición con ocho unidades, aunque reconoció que la Copa Libertadores "tiene un gustito especial".

"Aunque no queremos descuidar el campeonato, la Copa no se juega todos los días y tiene un gustito especial, pero hemos quedado muy lejos de Central, que tiene puntaje ideal", admitió.

"En la copa (Libertadores) nos acomodamos muy bien después del triunfo. Queremos meter todo lo mejor que tenemos y todas nuestras ganas ahí", añadió sobre el torneo que Racing no gana desde la edición de 1967.

Racing Club lidera en soledad el Grupo 8 de la Copa Libertadores con nueve unidades y es seguido por Guaraní y Sporting Cristal, ambos con cinco puntos, mientras que Deportivo Táchira cierra la tabla con un solo punto.

En otro orden, Sánchez habló sobre la importancia del atacante Diego Milito dentro del plantel, futbolista al que tildó como "un líder positivo" y a quien puso "a la misma altura" que el arquero y subcapitán del equipo, Sebastián Saja.

"Es una persona y un líder positivo, a la misma altura está el Chino Saja. Dentro de la cancha ellos son los guías y los grandes responsables del título obtenido el años pasado", opinó.

"Siendo un club grande, donde a veces no se pueden juntar jugadores estrellas, acá es diferente y tiramos todos para el mismo lado. Hay un gran clima dentro del grupo. Ellos dos son los que mantienen al grupo unido", añadió sobre los dos máximos referentes del plantel 'albiceleste'.

Por último, Sánchez habló sobre el próximo partido de la 'Academia' ante Defensa y Justicia, en el que intentará mantener el invicto de cuatro fechas (0-0 con Olimpo, 2-1 ante Temperley, 1-1 frente a Atlético de Rafaela y 4-1 vs Colón de Santa Fe).

"Es una cancha complicada (la de Defensa y Justicia), pero muy linda y cómoda para jugar. Ojalá que estemos todos a disposición para que Diego pueda armar el equipo y ganarles", cerró el defensor.

Racing Club (noveno con ocho unidades, a siete del líder Rosario Central) visitará a Defensa y Justicia el próximo domingo desde las 17, en el estadio "Norberto Tomaghello" y con arbitraje de Mauro Vigliano, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de Primera División.

Fuente: Télam

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024