Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"No dejaremos jugar a Huracán", aseguró Gareca

El entrenador de Vélez afirmó que el ´Globo´ tiene puntos débiles pero advirtió que los ocultará para no mostrar su "plan de juego". "Somos un equipo fuerte y más en condición de local", remarcó.
"Saldremos a ganar pero sin hacer locuras. Confiamos en nuestras posibilidades, porque somos un equipo fuerte y más en condición de local. Pero no vamos a dejarlo jugar a Huracán. Debemos estar muy tranquilos y no hay razón para desesperarse porque ya pasamos por situaciones similares", expresó Ricardo Gareca en una conferencia de prensa brindada en el estadio José Amalfitani.

El técnico ponderó el juego del conjunto dirigido por Angel Cappa, aunque advirtió que prioriza su rendimiento colectivo.

"Pensamos en ellos como equipo, más allá de saber que tienen individualidades importantes. Está bien armado, creció aún más en las últimas fechas, tiene una línea de juego bien definida. Es un buen equipo", elogió.

Gareca aseguró que el domingo ante Huracán, en el partido que definirá al campeón del torneo Clausura, "importa ganar por encima del buen juego".

El ´Tigre´ dejó en claro que su equipo buscará el partido desde el inicio porque está un punto por debajo de su rival (37 contra 38), pero con tranquilidad por el poderío de su oponente.

"Todos somos gente vinculada al fútbol y, por eso, sabemos que en este tipo de partidos lo único que importa es ganar. Todos quieren ganar: los hinchas, los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Después es muy difícil que se de por casualidad", afirmó.

Gareca remarcó que los dos conjuntos están "en condiciones de ganar jugando bien". "Pero en el fútbol no siempre pasa eso. A veces uno supera en el desarrollo del partido al otro y no gana. Por eso lo más importante es ganar", resaltó.

El entrenador no se atrevió a pronosticar acerca del nivel que tendrá el encuentro: "No sé qué partido va a salir. Es muy difícil. A veces uno se imagina una cosa y sale otra. Los dos estamos en condiciones de jugar una gran final. Ojalá así sea. Pero no siempre se da lo que uno desea", explicó.

"Uno tiene la intención de salir a buscar, pero también la de neutralizar las virtudes del otro. Puede salir un partido deslucido. Ojalá que no. Pero también bien jugado. Es lo que queremos todos", apuntó.

El ´Tigre´ confesó que "la ansiedad jugará un papel importante en el juego".

"Está en juego nada menos que un campeonato. El equipo que mejor maneje la ansiedad, jugará mejor", analizó.

El entrenador no mencionó sobre cuál de los dos equipos juega mejor pero una bandera colgada por los hinchas detrás del arco que da a la tribuna local, se encargó de hacerlo. "Jugadores no tenemos tiki tiki, pero sí mucho huevo", rezaba la insignia.

"Vélez es un equipo que va a dejar el alma y la gente lo sabe. Nos apoyaron siempre por eso. En algún momento hubiésemos preferido jugar un poco mejor pero el hincha reconoce la entrega", reiteró.

Gareca, además, habló sobre un sueño: "me preguntaron si esta clase de partidos uno los sueña. A mí muchas veces me pasó de haber visto antes lo que sucedió después", reveló.

"Supongo que a otras personas les ocurrió lo mismo. Me dedico al fútbol. Entonces, los anhelos pasan por el fútbol", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024