Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"No es momento para que el Chori y Cavenaghi piensen en la renovación"

Matías Almeyda sabe las complicaciones que existen en estos momentos por la extensión de los vínculos de ambos delanteros más allá de junio, pero pidió que dejen de pensar en eso y no aparten su atención del presente. "No nos podemos permitir ningún detalle ni error, estamos en el Nacional B y no podemos darnos el lujo de pensar más allá", avisó
(DIARIOC, 24/04/2012) River ganó un partido clave el último sábado frente a Instituto, por 1 a 0, que le permitió acercarse a la punta y mantenerse en la zona de ascenso directo. Pero más allá de eso, se llevó la satisfacción de haber triunfado ante un contrincante directo y haber mostrado de los mejores rendimientos dentro del campo de juego. Sin embargo, en diálogo con Las Voces del Fútbol, que se emite por Radio 9, Matías Almeyda se refirió a un asunto que lo tiene "preocupado": las renovaciones de contrato de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

"River está en el Nacional B y no podemos darnos el lujo de pensar más allá. Si todo sale bien, los dirigentes querrán que se queden, ellos hicieron una demostración de amor y cariño a la camiseta. Pero no es momento de hablarlo y no me meto en nada, tienen que pensar en el presente y no permitirnos ningún detalle ni error", explicó el director técnico del conjunto de Núñez.

A su vez, el "Pelado" recordó las alternativas del duelo con los cordobeses y destacó el trabajo de todo el equipo. "Fuimos justos ganadores por la manera que planificamos el partido y por la entrega de los jugadores. Ellos se dieron cuenta que cuando se desgasta parejo, se obtienen logros. Tuvimos buen juego, el cambio táctico fue importante, aproveché a los tres de arriba y creo que les encontré la posición para que se puedan encontrar", detalló.

El entrenador, muy convencido con lo visto el fin de semana, opinó que "demostramos que tenemos que jugar de esta manera, con este ritmo, ganas, en conjunto y siendo solidarios con los compañeros. Creo que Instituto sintió el partido porque River no lo dejó jugar, al ser un campeonato largo vamos descubriendo las debilidades y las mejores cosas".

Al ser consultado por el nuevo dibujo táctico empleado en cancha, que antes del duelo generaba algún tipo de dudas por lo arriesgado, Almeyda afirmó que "teníamos que cambiar un poco la forma de jugar porque en estos meses nos estudiaron. Hay que sorprender de otras maneras y por suerte tengo variantes y muchos hombres inteligentes. El partido nos dio un poquito de tranquilidad y nos mostró que tenemos que jugar siempre de esta manera".

Y sobre el final comenzó a pensar en lo que se viene, que será el compromiso frente a Aldosivi, el domingo desde las 19:15: "Todavía no tengo definido cómo voy a jugar, mañana empezaremos a planificar. Es un rival duro, para respetar, nos ganó... Pero yo creo que tiene grandes chances de jugar el mismo equipo". playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024