Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

No fue una mala actuación, pero estaba para más ", dijo Dahlgren

"Me me voy con una sensación amarga. No fue una mala actuación, pero estaba para más. Tenía muchas ganas de sumar una final más a este mundial histórico para Argentina", dijo Dahlgren declaraciones a Télam desde China.

Dahlgren lanzó 66,89 metros en su primer intento para quedar décima en su grupo y registró 67,68 en el segundo para ubicarse undécima y no alcanzar un lugar entre las doce competidoras que llegaron a esa instancia luego de tres intentos.

Argentina logró una actuación histórica en el Mundial de Beijing ya por primera vez, tres deportistas 'albicelestes' accedieron a la finales: Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Braian Toledo (lanzamiento de jabalina).

"En la prueba sentí que lancé controlada. Creo que el lanzamiento ideal está en un punto entre la técnica y la locura, y me faltó más de la segunda. Fueron lanzamientos técnicamente sólidos, pero sin soltura no hay aceleración y sin aceleración el martillo no vuela", explicó.

Dahlgren, quien disputó así su sexto mundial luego de los de Helsinski 2005; Osaka 2007; Berlín 2009, Daegú 2011 y Moscú 2013, conquistó tres veces el campeonato Sudamericano de mayores: Cali, Colombia, 2005; Tunja, Colombia, 2006; y Buenos Aires 2011.

La atleta, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y sexta en los de Guadalajara. México, 2011, terminó séptima en los de Toronto, Canadá, del mes pasado con una marca de 65,33.

"Seguramente tendré que volver a ver algunas cosas. No se dieron los resultados que nos habíamos trazado este año pero aún así confío muchísimo en el trabajo que Marcelo Pugliese (su entrenador) y yo hacemos hace 7 años", admitió.

"El 2015 fue muy difícil pero creo que saldremos adelante mas fuerte por todos los obstáculos que supimos superar este año que, quizás, fue el más difícil de mi carrera", aseveró.

En otro tramo del diálogo con Télam, expresó: "me costó mucho encontrar mi ritmo y encontrar los metros. Y cuando uno vuelca tanto de sí mismo en una pasión, en el ir detrás de un sueño u objetivo y el mismo no se da. Y no se da repetidas veces, es fácil cuestionarse".

Dahlgren, además, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que marcó 59,52; de Beijing 2008, donde estableció un registro de 66,35; y de Londres 2012, donde realizó tres lanzamientos nulos y quedó eliminada en la fase clasificatoria.

Dahlgren, quien ostenta el récord sudamericano (73,74 metros, del 10 de abril de 2010), ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Santiago de Chile, en 2014 y conquistó tres veces el campeonato Sudamericano de mayores: Cali, Colombia, 2005; Tunja, Colombia, 2006; y Buenos Aires 2011.

"Lo que saco de positivo del 2015 fue no haber bajado los brazos en ningún momento del año, haber clasificado para mi sexto mundial de mayores y a mi cuarto Juego Olimpicos. Ahora es momento de descansar y recargar energías para el año que viene, en el que el objetivo será lograr otra vez constancia arriba de los setenta metros", concluyó Dahlgren.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024