Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"No hay presión, pero queremos una medalla"

El representativo albiceleste enfrentará mañana a Brasil, a las 14.30 (hora de Argentina) con el objetivo de ganarle para quedar primero en el grupo y clasificarse así directamente a las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

"Brasil es un rival siempre difícil por la calidad de jugadores que tiene, a pesar de que no trajo a todos los mejores. Pensamos más en el juego nuestro que lo que pueden plantear ellos. El ánimo del equipo es muy bueno a pesar de la cantidad de días que venimos de gira y eso es muy importante para los partidos", le explicó Filardi a Télam.

El punta cordobés, capitán del seleccionado que dirige Julio Velasco, añadió que "confiamos en nosotros y hay ganas de conseguir un logro importante. Sabemos que tenemos chances, no hay presión pero queremos una medalla".

La Selección debutó con un triunfo sobre Cuba por 3 a 1 y también le ganó a Colombia por 3 a 0 en su segunda presentación en el Hall A del Exhibition Centre en Toronto.

Sobre la experiencia en los Panamericanos, Filardi contó: "Es una alegría poder estar disfrutando de los Juegos, compartir la Villa es muy lindo. Vas a ver otros deportes y compartís con atletas de otras disciplinas que habitualmente no te encontrás. Nos apoyamos, todos saben en qué instancia estás, te preguntan. Es muy bueno en ese sentido".

El receptor punta del pentacampeón argentino, UPCN Vóley de San Juan, recalcó que el objetivo del equipo "es estar en lo más arriba del podio. Si bien hay equipos de jerarquía, creemos que el que mejor está es Canadá porque Estados Unidos vino con un equipo renovado y Brasil también está con algunos jugadores menos, así que en principio, llegar a la final estaría bien".

Filardi concluyó en el diálogo con Télam que "si bien fue un buen año para la Selección, queremos dar un pasito más. Un oro panamericano sería un logro que este grupo desea mucho".

Fuente: Télam

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024