Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO INICIAL

“No importa cómo llegamos, es un clásico y hay que ganarlo”

Santiago Silva jugará su primer clásico oficial con River y sabe que se pone en juego más de lo normal. Pidió a sus compañeros que no se cometan errores. “Son partidos decisivos para todos en el plantel y el cuerpo técnico”, afirmó.
(DIARIOC, 24/10/2012) El delantero de Boca Santiago Silva manifestó que el partido del domingo ante River hay que disputarlo “sin cometer los errores que está teniendo el equipo”.

"Sabemos que no venimos bien, pero hay que mentalizarse. Estos partidos no se miden por cómo llega cada uno, son clásicos y los clásicos hay que ganarlos", afirmó Silva en una rueda de prensa llamativamente corta.

"La gente quiere ganarlos y nosotros también. Aunque seguramente va a ser muy duro. No tenemos que cometer errores como los que venimos cometiendo. Creo que el equipo que menos se equivoque es el que va a ganar", agregó el delantero.

Para Silva, en el superclásico "habrá mucha pelota trabada, por lo que hay que poner mucho empeño, garra y `huevo`".

Sobre su rendimiento individual, el uruguayo expresó que "el momento no es bueno en general" y que individualmente trata "de convertir, pero no se dan las opciones".

"Son partidos decisivos para todos en el plantel y el cuerpo técnico. Acá en Boca todo se vive diferente. Primero queremos ganar por nosotros, luego por los hinchas y después por el resto", enfatizó el atacante.

El ex delantero de Vélez Sarsfield, Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata por último indicó: "He jugado muchos clásicos pero como este ninguno. Ya en lo previo es todo diferente y espero que mi debut en este tipo de encuentros sea importante".

Por otra parte, el plantel de Boca se entrenó en Casa Amarilla bajo un clima distendido y de alegría, como pocas veces se vio en las últimas semanas.

Los jugadores hicieron un trabajo físico, divididos en grupos, a las órdenes del preparador físico Gustavo Otero, y luego se separaron por puesto para hacer fútbol en espacios reducidos, en la cancha principal del complejo `xeneize´.

Agustín Orión estuvo en uno de los arcos y Oscar Ustari en el otro, mientras que el director técnico, Julio César Falcioni, dividió a los jugadores de campo en tres grupos, uno de defensores, otro de volantes y un último de delanteros.

Con camiseta naranja estuvieron Lisandro Magallán, Emiliano Albín, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Fernando Evangelista, Rolando Schiavi y Matías Caruzzo.
En el conjunto de volantes, con remeras verdes, jugaron Guillermo `Pol´ Fernández, Leandro Somoza, Cristian Chávez, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Cristian Erbes y Diego Rivero.

Y con casacas celestes, se presentaron los delanteros Lautaro Acosta, Leandro Paredes, Santiago Silva, Lucas Viatri, Orlando Gaona Luga, Juan Imbert, Nicolás Blandi y Cristian Alvarez.

El entrenamiento fue distendido y se vieron bromas entre los jugadores, de las que hasta participaron Falcioni y sus ayudantes de campo, Omar Píccoli y Javier Sanguinetti.

El único que se entrenó en forma diferenciada fue el defensor Cristian Cellay, quien se está recuperando de una contractura en el gemelo izquierdo.

El superclásico del fútbol argentino entre Boca (18 puntos) y River (15) se llevará a cabo el domingo a las 15.30 en el estadio Monumental, en el marco de la duodécima fecha del torneo Inicial.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024