Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"No juego para ser el mejor de la historia, sino para la gente y para mí"

"La Pulga" desestimó las comparaciones con otros grandes jugadores de la historia. Apuntó además a Guardiola como el verdadero revolucionario del Barcelona: "Él lo cambió todo y es más importante que yo para el club"
(DIARIOC, 12/03/2012) Lionel Messi, autor ayer de los dos goles con los que el Barcelona venció al Racing de Santander, cambió hoy el foco de los elogios que desde hace tiempo lo tiene como protagonista y aseguró: "Es más importante Guardiola que yo para el Barcelona".

El delantero argentino, que con 5 goles más alcanzará a César Rodríguez como máximo goleador en la historia del Barcelona, dijo que Guardiola es el verdadero revolucionario del equipo catalán: "Él lo cambio todo; es fundamental en este proyecto", expresó.

Messi, cuyo último gran hito fue el de marcar 5 goles en un sólo partido de UEFA Champions League (ante Bayern Leverkusen), dijo que aunque tiene una impresioante marca goleadora, no es tan fácil convertir: "En el videojuego es más fácil hacer los 5 goles que un partido. Es muy difícil que lo pueda lograr otra vez".

En referencia a su incipiente consagración como máximo goleador de la historia del Barcelona, el jugador manifestó: "Es importante el reto que significaría entrar en la historia de un club, aunque no era mi objetivo alcanzar a Cesar esta temporada".

El delantero argentino abordó también la polémica instalada en España sobre los supuestos perjuicios de los árbitros en detrimento del Barcelona. Sobre el tema, opinó: "Hablar mucho de los árbitros perjudicó a los partidos cada semana. Ya es difícil su trabajo normalmente. Si estamos a 10 puntos (N. de la R.: del Real Madrid) es porque dejamos escapar muchos puntos. El Madrid esta muy fuerte y no falla".

Pese a la compleja lucha por la Liga, "La Pulga" aseguró que "el objetivo es seguir ganado todos los partidos. La Liga esta complicada, pero también ganar la Champions es difícil".

Por último, se refirió también a las comparaciones siempre presentes con los más grandes jugadores de la historia del fútbol: "No juego para ser el mejor de la historia. Juego para intentar hacer bien las cosas. Juego para la gente y para mí", sentenció. playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024