Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"No necesitamos la pelota para tener situaciones"

El mediocampista central Javier Mascherano calificó al seleccionado de fútbol de Argentina como "un equipo directo", a diferencia de España, último campeón mundial, o Alemania, otra potencia, que necesitan "de la tenencia de la pelota" para lastimar a los rivales, de cara a Brasil 2014.

"Somos un equipo directo. No necesitamos la tenencia de la pelota para generar situaciones de gol. Nos gusta tener el control del juego por momentos, pero no es una característica que nos diferencie del resto", sostuvo Mascherano durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA, en Ezeiza.

"Tenemos jugadores que individualmente, de mitad de cancha hacia adelante, son de lo mejor a nivel mundial. Ahí tenemos una ventaja", precisó el jugador de Barcelona, de 29 años, aunque admitió que "si nos comparamos con otras selecciones no somos Alemania o España, que dependen más del control de pelota".

"Por momentos nos gusta tener el control del balón, por momentos no. Pero somos un equipo directo y durante las eliminatorias lo demostramos", reiteró el central surgido de las divisiones inferiores de River Plate.

Mascherano, quien participará de su tercer Mundial tras estar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, resaltó la importancia de Lionel Messi dentro del plantel argentino, a pesar de no estar en su mejor versión en la temporada 2013-2014.

"Messi nos acostumbró a ver cosas sobrenaturales durante cinco años. Por eso una temporada en la que hizo 40 o 42 goles, con dos meses afuera por lesiones, nos parece mala", apuntó.

"Pero no sé qué jugador argentino puede llegar a esa cifra en todo un año. Si en una temporada, hizo más de 90 goles", agregó el santafesino en relación a la brillante campaña de Messi en 2012-2013, cuando marcó 91 tantos.

De cara a lo que vendrá, Mascherano prefirió "no ir más allá del partido a partido", sin pensar todavía en las instancias de definición.

"Nuestra cabeza debe estar en Bosnia (15/6), Irán (21/6) y Nigeria (25/6). Después se verá qué es lo que nos toca", advirtió en relación a los adversarios en el Grupo F.

Luego se refirió al dibujo táctico que utiliza el técnico Alejandro Sabella.

"Nuestro entrenador decide jugar de determinada manera. El analiza cómo lastimar a un rival y cómo evitar que nos lastimen. Casi siempre jugamos con el 4-3-3, pero también lo hicimos con otros sistemas", enfatizó.

"Más allá de un dibujo u otro y del adversario de turno, lo importante es que los 23 que vayamamos al Mundial estemos al 100 por ciento", consideró.

Mascherano, se refirió además al proceso que llevo al equipo a Brasil 2014 y a la ansiedad de los hinchas por un nuevo título mundial, algo que se consiguió en Argentina 1978 y México 1986.

"Nos tocó sufrir muchísimo; en un principio la pasamos mal, pero con trabajo salimos adelante. Hoy es otro momento. Sentimos que podemos hacer un gran Mundial", confesó.

"Con cada Copa del Mundo fui creciendo. Ya no soy el mismo jugador que debutó en un Mundial a los 22 años, que jugó otro a los 26 y que estará en el tercero con 30 (los cumplirá el 8 de junio). Todos me dejaron una enseñanza. Por ejemplo que los partidos se definen por detalles", subrayó.

En otro tramo de la conferencia, dijo entender "que la gente esté ansiosa o eufórica, que exista la ilusión de hacer un gran Mundial. Pero no podemos pensar igual que los hinchas, por más que seamos un país futbolero", y tras recordar que hace muchos años que Argentina no llega a semifinales, admitió que "para cambiar eso debemos reducir los errores al mínimo".

"Por ser un equipo ofensivo, sufrimos más en lo defensivo. Tenemos que trabajar para ser equilibrados en el retroceso, para ser sólidos. Contamos con grandísimos jugadores para hacer un gran Mundial. Ahora depende todo de nosotros", finalizó Mascherano, un jugador emblema del seleccionado nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024