Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

No nos puede dar lo mismo estar o no en Río 2016

"Si no lográs el pasaje en el Preolímpico, no hay drama. Pero nos tenemos que preparar para obtenerlo en el repechaje. No nos puede dar lo mismo estar o no en Río de Janeiro (2016)", aseguró el técnico bahiense, que reemplazó a Julio Lamas y asumirá su segundo ciclo al frente de la Generación Dorada del básquetbol local.

De cara a ese compromiso internacional que todavía no tiene garantizado país organizador (México podría bajarse por cuestiones presupuestarias), pero que se jugará entre agosto y setiembre próximo, el ex DT de Peñarol de Mar del Plata resaltó que armará un plantel que combinará jugadores jóvenes con "las figuras con experiencia".

"Para explotar en los JJ.OO. los jugadores jóvenes tienen que estar acompañados por las figuras con experiencia", remarcó el entrenador, de 51 años, en declaraciones formuladas al programa ´Uno contra uno´, que se emite por TyC Sports.

"Habrá que armar un conjunto equilibrado con visión de futuro, más allá de los Juegos Olímpicos. Tenemos que apostar a un equipo con chances reales de jugar la final de ese torneo o los encuentros en los que se deciden las clasificaciones", expresó.

En tal sentido, Hernández elogió la tarea del capitán Luis Scola, a quien calificó como "la luz a seguir".

"El liderazgo de un jugador dentro de un grupo de jugadores es clave", amplió el DT que consideró que tiene "para ilusionarse con jugadores jóvenes con mucha proyección".

"Hoy podría nombrar a chicos como (Nicolás) Brussino, (Luca) Vildoza, (Gabriel) Deck, (Marcos) Delía, (Matías) Bortolín, (Franco) Giorgetti, entre otros. Pero también puede haber jugadores de 26 o 27 (años) que no tienen tanta experiencia internacional que pueden ser llamados", apuntó.

Por otra parte, el DT, que desde marzo entrenará a Atenienses de Manatí en la Liga Profesional de Puerto Rico, remarcó como "valiente" la decisión del base cordobés Facundo Campazzo, el valor con mayor proyección en el seleccionado, de irse al Real Madrid, a pesar de no tener tantos minutos de competencia.

"(Facundo) Campazzo, en el día a día, está haciendo un posgrado permanente. Hay que considerar que practica todos los días con jugadores como Sergio Rodríguez, Sergio Llull. No importa que no juegue tanto porque cada entrenamiento del Real Madrid es como si fuese una final de Liga", enumeró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024