Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

No postergarán el inicio de la Copa América por las cenizas volcánicas

Así lo confirmó el titular del Comité Organizador de la Copa América "Argentina 2011", José Luis Meiszner. “El evento se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio”, señaló un comunicado.
(DIARIOC, 15/06/2011)El presidente del Comité Organizador de la Copa América "Argentina 2011", José Luis Meiszner, confirmó que el histórico torneo continental se jugará aquí entre el 1 y el 24 de julio próximo pese a las dificultades generadas por la lluvia de cenizas del volcán chileno Puyehue.

El Comité organizador emitió un comunicado con el objetivo de despejar las dudas tras las declaraciones del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien dejó la puerta abierta a una eventual reprogramación del programa original del certamen como consecuencia de las dificultades que existen con los vuelos en la región.

"Ante consultas periodísticas respecto a la realización, desarrollo, calendario sobre la Copa América Argentina 2011, el Comité Organizador cumple en informar que dicho evento se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio, con los horarios y sedes establecidos, según resultara del sorteo realizado en diciembre de 2010.

"Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado", reza el comunicado de prensa emitido esta tarde y que lleva la firma de Meiszner.

De esta manera, el Comité salió al cruce de las distintas versiones y ante las múltiples consultas que se realizaron durante buena parte de la jornada en torno al tema.

La controversia tuvo su origen en las declaraciones que formulara durante la mañana Julio Grondona.

El dirigente reconoció que algunas delegaciones podrían tener dificultades a la hora de viajar hacia el país como consecuencia de la nube de cenizas que cubre buena parte del territorio nacional y que ha obligado a la suspensión de los vuelos.

También se generaron dudas respecto de la disputa de la primera final de la Copa Libertadores que animarán hoy en Montevideo, Peñarol y Santos de Brasil.

Sin embargo, durante las primeras horas de la tarde un comunicado de la Conmebol despejó toda duda en torno al tema y confirmó el choque en el estadio Centenario.

En tanto, "a raíz de los inconvenientes causados en el tráfico aéreo de la región por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, la Conmebol resolvió postergar hasta el martes 21 el acto de Sorteo y Presentación de la Copa Sudamericana 2011.

"La hora y lugar de la ceremonia se mantienen de acuerdo con el programa original: será a las 12.30 de Paraguay en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción, Paraguay", señala la información oficial.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024