Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Normas para el buen comportamiento en Beijing

El Comité Organizador hizo públicas 26 normas y prohibiciones para los espectadores de las competencias de los Juegos. Las medidas se podrán conocer enviando un mensaje de texto.
(DIARIOC, 14/07/2008) Zhang Zhenliang, subdirector del departamento de voluntarios del Comité Organizador de Beijing 2008, opinó que cumplir las reglas "es importante para mantener el orden y la seguridad del evento", consignó este lunes el diario español Marca.

"Está estrictamente prohibido hostigar a los árbitros, atletas u otro personal; no será tolerada ningún tipo de apuesta; manifestaciones, concentraciones, sentadas, comportamientos beodos, desnudarse o cualquier otra actividad que trastoque los Juegos o sea ilegal bajo la ley china están estrictamente prohibidas", dice el manual.

Tampoco se permitirá acceder a los recintos con instrumentos musicales, bocinas o silbatos, ni con mecheros o cerillas, ni con banderas o pancartas de más de dos metros cuadrados o cualquier otro objeto susceptible de ser empleado como arma.

Se advierte de que es de mal gusto desplegar paraguas o sombrillas en las gradas durante un tiempo lo suficientemente largo como para obstaculizar la visión de otros espectadores.

Sin específica autorización, en los recintos deportivos está prohibida cualquier tipo de publicidad o pancartas que contengan consignas religiosas, políticas o militares, o con lemas a favor de los derechos humanos, la protección del medio ambiente o que sirvan para recaudar fondos.

{adr} Todas estas normas y otras más las podrán conocer los espectadores enviando un mensaje de texto desde un teléfono móvil al 1065800079 con la letra "A" e inmediatamente recibirán en su celular una copia de la normativa.

Para que los espectadores conozcan cuanto antes qué pueden hacer y qué no en los estadios, el BOCOG realiza una campaña llamada "Buenos hábitos para unos buenos Juegos".(Telam)

(Se ha leido 443 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024