Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nos jugamos algo más que tres puntos

"Sabemos lo que significa para el hincha, son los rivales del barrio. Nos jugamos algo más que 3 puntos, por más que al final en la tabla valgan sólo éso", sostuvo Pellegrino en referencia al clásico que 'Diablos' y 'Académicos' animarán el sábado desde las 16.10 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Patricio Loustau.

En el inicio de la conferencia de prensa realizada en Villa Dominico tras el ensayo de fútbol el entrenador confirmó una sola variante respecto del equipo que el sábado pasado igualó 1-1 con Huracán, el ingreso del delantero uruguayo Diego Vera por el atacante mendocino Juan Martín Lucero.

Así, el 'Rojo' formaría con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Juan Manuel Trejo; Diego Vera, Lucas Albertengo.

El DT analizó las virtudes de su rival y confió: "Más que en sus volantes por afuera, el rival se apoya en sus delanteros, la sabiduría de Milito (Diego) y la capacidad goleadora de Bou (Gustavo)".

Por eso fue consultado sobre cómo neutralizar el juego de su clásico rival y el DT manifestó: "Haga lo que haga el rival, para ganar tenemos que tratar de imponer nuestro juego en todo el partido, es importante que el equipo se concentre en su juego, le cierre espacios al rival pero haga fuerte sus virtudes".

"Sabemos que ellos son un buen equipo. Va a ser un partido muy disputado y será una gran prueba para nosotros", agregó el director técnico del 'Rojo'.

En cuanto al marco que tendrá el estadio de Independiente el día del encuentro, Pellegrino aseguró: "Tenemos una leve ventaja, por la localía. Nos genera mucha expectativa el partido".

El 'Flaco' explicó la elección del 'Marciano' Ortiz por sobre el juvenil Vitale, para acompañar a Méndez en el doble cinco y expresó: "Cuando entró Julián ante Huracán estuvo muy bien. Y hay partidos como éste, que considero que deben jugar Jesús y Jorge, pero no es en detrimento de él, sino porque lo requiere el partido".

Además, se refirió al estado físico y futbolístico de la dupla de ataque, que arrastran molestias físicas hace al menos dos semanas, y afirmó: "Albertengo está mejor, trabajó muy bien en la semana, lo vi mucho más suelto y Vera esta semana ya trabajó con el grupo".

Por otra parte, el DT elogió la evolución del equipo y su solidez defensiva, por lo que sostuvo: "El equipo está creciendo, el otro día hicimos un gran segundo tiempo, pero creo que podemos dar mucho más. Nos estamos mostrando sólidos, no nos generan situaciones".

"Loustau me gusta, Argentina tiene buenos árbitros; pero es complejo nuestro juego y somos complejos nosotros, los entrenadores, jugadores y los hinchas" concluyó Pellegrino tras ser consultado sobre la elección del árbitro del encuentro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024